Campo Eléctrico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Campo eléctrico:
Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro(V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.
Los campos eléctricos estáticos (también conocidos como campos electrostáticos) son campos eléctricos que novarían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con eltiempo, como los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos, que utilizan corriente alterna (AC) o por teléfonos móviles, etc.
Campo eléctrico entre placas:
El campoeléctrico generado en el exterior de las placas es nulo en cualquier punto. Como las placas son infinitas, los campos eléctricos que crean no dependen de la distancia que hay entre la placa yel punto en el cual se mide el valor del campo eléctrico; además, como las placas están cargadas de forma contraria (una es positiva y otra negativa), los campos se restan anulándoseentre sí.

Experimento:
El objetivo del experimento fue conseguir un campo eléctrico formado entre dos placas metálicas paralelas y obtener lo que se denomina una superficieequipotencial plana en donde podremos desplazar un punto y determinar su potencial eléctrico y ahí analizar diferentes elementos que encontramos en la superficie equipotencial plana como:línea de fuerza, superficie de equipotenciales y líneas equipotenciales, la trayectoria que describe el punto, para encontrar su potencial se le denomina línea de fuerza, la línea quese desplazó paralelo a la placa es la denominada línea equipotencial, dentro de mas se acerca el medidor de energía la placa negativa baja el nivel de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS