Campo Eléctrico

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Campo eléctrico
El campo eléctrico existe cuando existe una carga y representa el vínculo entre ésta y otra carga al momento de determinar la interacción entre ambas y las fuerzas ejercidas. Tienecarácter vectorial (campo vectorial) y se representa por medio de líneas de campo. Si la carga es positiva, el campo eléctrico es radial y saliente a dicha carga. Si es negativa es radial y entrante.La unidad con la que se mide es:

La letra con la que se representa el campo eléctrico es la E.
Al existir una carga sabemos que hay un campo eléctrico entrante o saliente de la misma, pero éstees comprobable únicamente al Incluir una segunda carga (denominada carga de prueba) y medir la existencia de una fuerza sobre esta segunda carga.
Algunas Características
-En el interior de unconductor el campo eléctrico es 0.
Caso superficie.



Determinación del campo eléctrico.

Existen básicamente dos formas de determinar el valor del campo eléctrico. La primera es utilizando unacarga de prueba y la segunda es conociendo el valor de la carga que lo genera y la distancia misma.
Con una carga de prueba
Un primer caso es aquel donde no sabemos cuál es la carga que genera elcampo ni a que distancia se encuentra, entonces utilizamos una segunda carga de prueba. Por lo tanto, si sabemos que hay un campo generado por otra carga cuyo valor conocemos y medimos la fuerza actuantesobre la misma. Debemos utilizar una carga (que por convención es positiva) muy pequeña de tal manera de que no modifique el campo eléctrico que medimos.

Valor de campo

F = Módulo de la fuerzaque obtenemos
q=Valor de carga de prueba
E = valor de campo eléctrico
Dirección del campo
El campo tiene la misma dirección que la fuerza eléctrica
Sentido de del campo
Sabemos que los camposeléctricos son salientes de cargas positivas y entrantes a cargas negativas. Por lo tanto si la carga de prueba que estamos usando es positiva, la fuerza eléctrica tendrá el mismo sentido que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS