Campo formativo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Campo Formativo: Expresión y apreciación musical.
DEFINICIÓN: La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo, ya que el niño empieza a expresarse de otra manera yes capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la MÚSICA le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo derelaciones.
La música tiene el don de acercar a las personas debido a que el niño aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música lesencanta, les da SEGURIDAD emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir CANCIONES, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
Otro beneficio de la música enlos niños es que durante la etapa de la alfabetización se ve mas estimulada con la música, esto a través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas degestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de HABLAR y de entender el significado de cada palabra.

La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, ademásde mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros IDIOMAS, potenciando su memoria.
Con la música, la expresión corporal se ve mas estimuladapuesto que utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del CONTROL RÍTMICO de su cuerpo al mejorar sucoordinación y combinar una serie de conductas.
COMPETENCIAS:
1. Comprenden el valor del trabajo con el arte en la primera infancia, su influencia positi­va en el desarrollo emocional, cognitivo,personal y social de los niños pequeños, así como la función de la escuela y de los maestros para favorecer en los niños las capacidades de expresión creativa y de apreciación artística.
2. Reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos Formativos
  • CAMPO FORMATIVO
  • Campos Formativos
  • Campo Formativo
  • Campos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS