Campo geometrico

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
PRIMER CAPITULO: ESTRUCTURA DEL CAMPO

Lo que nos hace ver a fondo en las formas es la percepción visual. La percepción es la forma de conciencia que nosotros hacemos del mundo exterior a través dela observación y el conocimiento de los objetos y de las cosas que forman el ambiente que han estimulado nuestros sentidos de la vista, del oído y del tacto y también de los olores y los sabores. Loscuatro momentos de la percepción visual.

1- Campo geométrico intuitivo: Educa nuestra percepción visual de tipo objetivo, con una expresión estética de tipo enumerativo.

2- Campogestáltico: Educa nuestra percepción visual de tipo fisiológico y psicológico, con una expresión estética de tipo empático.

3- Campo topológico: Educa nuestra percepción visual de tipo asociativo, conuna expresión estética de tipo imaginativo.

4- Campo fenomenológico: Educa nuestra percepción visual de tipo caracterizante, con una expresión estética de tipo orgánico, rítmico, estructural.Cada forma posee una estructura propia, más o menos visible o manifiesta y más o menos coherente. La estructura es por otra parte lo que caracteriza la esencia formal de uncampo. Poseer la estructura de un campo significa no solo conocer su esencia si no así mismo todas sus articulaciones formales.

Los puntos o nudos característicos son cinco: los 4 vértices y elpunto central; la estructura de un cuadrado está conformado en si por 8 líneas: los cuatro lados, los dos ejes y las dos diagonales; a la misma vez que por nueve nudos: los cuatro de los vértices, loscuatro puntos medios de los cuatro lados y el punto central.























[pic]

La estructura que hemos apenas estudiado es el “Soporte portador” de la forma, laestructura que permite el máximo de articulación formal, existe una segunda estructura que llamaremos “Estructura Modular”, es aquella que denota y caracteriza un determinado planteamiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Geométrico Intuitivo
  • Los Usos De La Geometr A En El Campo Medico
  • Campo Geometrico Intuitivo
  • GEOMETR A
  • mi yo geometrico
  • Geometr A
  • Cono geometrico
  • Geometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS