Campo geotermico de cerro prieto

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Influencia de la Tectonica y la Geologia Estructural sobre la migración del Vapor

Investigaciones demuestran que el golfo de california y los valles de Mexicali se encuentran sometidos a lasactividades telúricas causadas por la actividad del sistema “San Andres”, asi como también la presencia paralela del East Pacific Risc.
Estos 2 sistemas, debilitan la corteza de la zona que aunado a losfenómenos del vulcanismo en el subsuelo de la región, permiten el acenso de cuerpos ígneos desde el manto superior hasta las proximidades con la superficie terrestre; resultando en un flujo térmicoextremadamente elevado en toda la extensión de la fosa del mar de Cortés, creando diversos campos geotérmicos entre ellos el de Cerro Prieto.
Durante 1984 investigadores americanos realizaronestudios sobre el fracturamiento San Andres, sus ramas, asi como también su prolongación en el Territorio Mexicano.
Con estos estudios se logro definir el sub sistema San Jacinto, uno de los mas definidosy de mayor longuitud que nace a la altura de Los Angeles, Ca. Y vuelve a aparecer a unos 20Km de la zona de Cerro Prieto, donde vuelven a aparecer rasgos de fracturamientos altamente definidos, asicomo a su vez un fallamiento de gran importancia a 1800m al este del Volcan Cerro Prieto.
Esta zona, llamada Falla de Cerro Prieto, se trata de una serie de bloques normales cuyo salto principal selocaliza al oriente principal del volcán homónimo, con un desplazamiento máximo entre bloques de 2,900m que se prolonga con una orientación de noreste a sureste.
El sistema principal fue crado portensión como consecuencia de movimientos regionales.
El basamento fracturado se encuentra por debajo de un grupo de depósitos de materiales de aluvión acarrados en su mayoría por el R.Colorado y que songeológicamente posteriores a la formación del lugar. En dichos aluviones se reflejan rasgos de fracturamiento lo que se supone se debe a un reacomodamiento producido por los movimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta geotermica cerro prieto
  • Cuenca Hidrográfica Cerro Prieto
  • ficha técnica de cerro prieto
  • Estratigrafía del campo geotérmico Amatitlán
  • campos geotermicos en nicaragua
  • Cerro prieto
  • El Campo Cerrado Clases De Psicologia
  • cerro prieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS