Campo laboral ingenieria

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Mercado laboral de la ingeniería a nivel nacional e internacional.

07/01/2011
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Alumnos:

1358893 Jair Gerardo Ortiz Yeverino
1462443 Jesús Rico Bravo
1441578 Antonio de Jesús Hernández Hernández
1441392 Emmanuel Cepeda Gonzalez


INTRODUCCION

Como parte de la formación del curso propedéutico, la elaboración de un reporte basado enun tema como proyecto de investigación debe ser realizado por los alumnos de primer ingreso a la FIME.
El tema que presentaremos a continuación habla del campo laboral de la ingeniería a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en las carreras que cada uno de los integrantes de este grupo efectuara en la FIME y otro tipo de ingeniería (Civil) que tiene como importancia aportarnos lamotivación para formar parte de los egresados de esta institución.
Como primer punto de la investigación, mostraremos la explicación de cada una de las carreras de IMA, IME, IA, IEA. , enseguida los resultados encontrados de cada una de estas carreras y por finalizar una pequeña conclusión de cada miembro de este grupo.

INDICE
4

* Ingeniero Mecánico Administrador
5

* Ingeniero enElectrónica y Automatización
7

* Ingeniero Aeronáutico
7

* Ingeniero Mecánico Electricista
9

* Ingeniería Civil
10

* Conclusión
11

* Bibliografía
*

La industria mexicana está siendo afectada de manera creciente y directa por las innovaciones técnicas, la transferencia de tecnología, la importación de productos, la diversidad de satisfactores, laexplotación de nuevos nichos de mercados, y la globalización comercial.
Por lo tanto, México necesita de ingenieros transformadores, innovadores y creativos para cubrir las necesidades tecnológicas y sociales que requiere el país. Por ello, los ingenieros deben de estar bien preparados para ser verdaderos agentes de cambio en la industria y la sociedad, y así poder atender y resolver las necesidadesde la sociedad a la que prestan sus servicios.
En los últimos años, la competitividad global ha provocado una transformación tanto de la tecnología como de la metodología de trabajo del ingeniero, haciendo necesaria una integración del diseño y la manufactura en el desarrollo de productos y procesos.

Ingeniero Mecánico Administrador
Un Ingeniero Mecánico Administrador es aquel que diseña,administra y opera sistemas productivos o de servicios justificando los procesos involucrados. Utiliza tecnología de vanguardia en el proceso de manufactura y tiene capacidad de manejar el equipo más moderno para contribuir a resolver las necesidades de la industria.
Busca siempre los más altos estándares de calidad y metodología más adecuada, tanto para los procesos de manufactura como parabrindar un servicio de excelencia a sus clientes.

El IMA tiene la capacidad y la plusvalía de saber combinar el trabajo técnico de un ingeniero mecánico que puede utilizar herramientas mecánicas y al mismo tiempo puede diseñar y planificar los procesos de trabajo con herramientas de ingeniería industrial.

¿Por qué estudiar Ingeniero Mecánico Administrador?

•Porque todas las empresas producenalgún bien o servicio.
•Porque para competir en la actual economía mundial hay que entregarle a los clientes productos: de alta calidad, de manera oportuna y al menor costo posible

CAMPO LABORAL
 El egresado está calificado  para  desempeñarse  en funciones  de apoyo a la gestión superior desde los niveles intermedios de las grandes organizaciones. En las organizaciones medianas y pequeñasestá capacitado para el desempeño de funciones directivas superiores. También presenta capacidades para el ejercicio libre de la profesión de manera directa o a través de organizaciones de asesoría.

El IMA podrá prestar servicios por cuenta propia en cualquiera de estas áreas o emprender un negocio propio:
* Manufacturera y de transformación
* Automotriz
* Aeronáutica
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Laboral Ingeniería Civil
  • Campo laboral de ingenieria mecanica
  • Campo laboral ingenieria
  • Campo laboral de la ingenieria industrial
  • campo laboral
  • Campo Laboral
  • campo laboral
  • Campo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS