CAMPO MAGN TICO

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
CAMPO MAGNÉTICO
Se trata de un campo que ejerce fuerzas (denominadas magnéticas) sobre los materiales. Al igual que el campo eléctrico también es un campo vectorial, pero que no produce ningúnefecto sobre cargas en reposo (como sí lo hace el campo eléctrico en dónde las acelera a través de la fuerza eléctrica). Sin embargo el campo magnético tiene influencia sobre cargas eléctricas enmovimiento.
Si una carga en movimiento atraviesa un campo magnético, la misma sufre la acción de una fuerza (denominada fuerza magnética). Esta fuerza no modifica el módulo de la velocidad pero sí latrayectoria (ver fuerza magnética). Sobre un conductor por el cual circula electricidad y que se encuentra en un campo también aparece una fuerza magnética.
El campo magnético está presente en los imanes. Porotro lado, una corriente eléctrica también genera un campo magnético.
El campo magnético se denomina con la letra B y se mide en Tesla.
FLUJO MAGNÉTICO
El flujo magnético es una medida de la cantidadde magnetismo, tal como se denomina al fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas de atracción o de repulsión sobre otros materiales.
Se lo calcula a partir del campo magnético (regiónde espacio en la que una carga eléctrica puntual que se desplaza a una velocidad sufre los efectos de una fuerza perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo B), la superficiesobre la que actúa y el ángulo de incidencia conformado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de la mencionada superficie.
La unidad de flujo magnético a instancias del SistemaInternacional de Medidas es el weber y se denomina wb, por tanto, es que se conocen como weberímetros a aquellos aparatos empleados para medir el flujo magnético. En tanto, en el sistema cegesimal,aquel sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo, se emplea el maxwell; en este caso, el maxwell homenajea al físico escocés James Clerk Maxwell, quien también en el siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Magn Tico
  • campo magn tico
  • CAMPO MAGN TICO TERRESTRE
  • CAMPO MAGN TICO
  • Campo Magn Tico
  • CAMPO MAGN TICO
  • Campo Magn Tico
  • TEMA CAMPO MAGN TICO Y FUERZA MAGN TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS