campo magnetico de un solenoide

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo vamos a estudiar el efecto que se produce al pasar una corriente eléctrica por un conductor, en nuestro caso un solenoide (un conductor enrollado con formacilíndrica) que produce en su interior un campo magnético. La magnitud de ese campo magnético está en función respecto de la intensidad de la corriente I, del número de espiras del solenoide N y de sulongitud l así como de la permeabilidad magnética del medio (4∙〖10〗_(-7) 〖Hm〗_(-1) para el vacio o aire) siendo su expresión (1) para puntos situados en el centro del solenoide y (2) para puntos ensus extremos (notar que es justo la mitad que el central):
B=μ_0 N/l I(1) B=μ_0 N/(2∙l) I(2)

Esas fórmulas son válidas, son para el caso del solenoide largo, es decir, que sulongitud es mayor que cuatro veces su diámetro.
En las pruebas se demuestra que, cuando más voltaje se le da al solenoide su carga aumenta y por consiguiente la fuerza que ejerce la lámina es mayor, eso sedemuestra en la gráfica elaborada más adelante en la que se muestra el incremento de carga y fuerza según el voltaje. El margen de error es aceptable porque con los datos obtenidos el nivel de errores menor a 0.4, esto quiere decir que el experimento tiene un nivel alto de confiabilidad.






DEFINICION DEL PROBLEMA
Determinar la relación matemática que existe entre el campo magnéticoen el interior de un solenoide y la corriente que circula en una espira colocada en el interior de este solenoide.


OBJETIVO
El objetivo de la práctica es medir el campo creado por un solenoideen su interior variando los parámetros de los que depende.


HIPOTESIS
El campo magnético en el interior de un solenoide es proporcional a la corriente que circula en una espira colocada en elinterior del solenoide.
Es decir
B∞i ; B=Ki









DISEÑO DEL EXPERIMENTO
Materiales al utilizar
Tubo de pvc de un diámetro de 6cm.
Alambre de cobre esmaltelizado para embobinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico de un solenoide
  • Campo magnético de un solenoide
  • campo magnetico en un solenoide
  • Campo Magnético En Un Solenoide
  • Campo Magnético En Un Solenoide
  • Lab Campo Magnético De Un Solenoide
  • Informe de laboratorio campo magnetico de un solenoide
  • MEDICI N DE CAMPO MAGNETICO DE UN SOLENOIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS