campo magnetico y ley de ampere

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
U.E Colegio “Suramericano”
5to Año Sección “C”
Asignatura: Física




Campo Magnético




Profesora: Integrantes:
Hency Rodríguez Yohana Jiménez #14Bryan Mahadeo #15
Yamilcar Ruiz #24
Helem Salazar #25Alfredo Veroes #30
Alva Rodríguez #21
Alexandra Dicuro

Ciudad Guayana10-06-14
Introducción

El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercenfuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se denominan imanes. En general, todos los materiales son influenciados, en mayor o menor medida, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otrasmanifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de las ondas electromagnéticas, como, por ejemplo, la luz visible.
Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo.











Un campo magnético es una descripciónmatemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definidoen términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.
Los campos magnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica en movimiento y el momento magnético intrínseco de las partículas elementales asociadas con una propiedad cuántica fundamental, su espin. En la relatividad especial, camposeléctricos y magnéticos son dos aspectos interrelacionados de un objeto, llamado el tensor electromagnético. Las fuerzas magnéticas dan información sobre la carga que lleva un material a través del efecto Hall. La interacción de los campos magnéticos en dispositivos eléctricos tales como transformadores es estudiada en la disciplina de circuitos magnéticos.
Ley de Ampère
En física del magnetismo,la ley de Ampère, modelada por André-Marie Ampère en 1831,1 relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ampere y campo magnético de la tierra
  • Campo Magnetico, Ley De Ampere E Induccion Magnetica
  • Fuerza de lorenzt, ley de ampere campos magneticos
  • Ley de gauss para el campo magnetico
  • Ley de gauss para campos magneticos
  • ley de ampere
  • Ley De Ampere
  • Ley De Ampere

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS