Campo magnetico

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Estudiar y comparar los campos magnéticos producidos en bobinas mediante la sonda de Hall.
OBJETIVOS
I. Comprobar y graficar que el campo magnético B es función lineal B = f(I) siendo I la corriente que circula por la bobina.
II. Comprobar y graficar que el campo magnético B es función lineal B = f(n) siendo n el numero de espiras de la bobina.
III.Analizar y graficar B = f(x) en el eje de la bobina.
IV. Estudiar y graficar B = f(x) en el eje de dos bobinas a una cierta distancia.
V. Estudiar el campo B creado por las bobinas de Helmhotlz.
VI. Comprender el funcionamiento de la sonda Hall y el principio físico sobre el cual se basa su construcción y funcionamiento.

MARCO TEÓRICO
La ley de Biot-Savart
El físico Jean Biot dedujo en1820 una ecuación que permite calcular el campo magnético B creado por un circuito de formas cualesquiera recorrido por una corriente de intensidad I.
B=μ04πut × urr2dl
B es el vector campo magnético existente en un punto P del espacio, ut es un vector unitario cuya dirección es tangente al circuito y que nos indica el sentido de la corriente en la posición donde se encuentra el elemento dl, ures un vector unitario que señala la posición del punto P respecto del elemento de corriente, μ04π=10-7 en el Sistema Internacional de Unidades.
La ley de Ampere
La ley de Ampere, llamada así en honor de quién, en 1825, creo las fundaciones teóricas del electromagnetismo, implica la descripción básica de la relación existente entre la electricidad y el magnetismo, desarrollada a través deafirmaciones cuantitativas sobre la relación de un campo magnético con la corriente eléctrica o las variaciones de los campos eléctricos que lo producen.
Se trata de una ley que es generalmente constatable dentro del uso formal del idioma del cálculo matemático: la línea integral de un campo magnético en una trayectoria arbitrariamente elegida es proporcional a la corriente eléctrica neta adjunta a latrayectoria.
En CGS: En MKS:
CB∙ds=4πcIecN CB∙ds=μ0IecN
Núcleo magnético sencillo.

Campo Magnético en Bobinas. Factores de los Cuales Depende
Un conductor enrollado en forma de hélice como se muestra:

Se denomina bobina o solenoide y se utiliza para producir un campo magnético intenso y uniforme en una pequeña regióndel espacio. Juega un papel en magnetismo análogo al que jugaba el condensador de placas paralelas con objeto de proporcionar un campo electrostático uniforme e intenso entre sus placas. El campo magnético de un solenoide es esencialmente el de una serie de bobinas o espiras idénticas situadas unas juntas a otras.
Al aplicarle la Ley de Ampere B∙dl=μ0∙I, obtenemos que B=μ0∙∙n∙I; donde n es ladensidad de espiras n=NL N es el número de espiras y L es la longitud total de la bobina.
De la ecuación anterior de B, podemos notar que el campo magnético producido por una bobina sólo depende de la densidad de espiras i de la intensidad de corriente, es decir, que el campo magnético producido es función lineal de la corriente mientras la densidad permanezca constante, asimismo, el campo esfunción lineal de la densidad de espiras, o del número de espiras presentes en el solenoide, siempre y cuando la intensidad de corriente no varíe.
Efecto Hall
La electricidad parásita
La inducción de un campo eléctrico transversal a un sólido electrificado en un campo magnético perpendicular a la corriente regula numerosos aspectos de la magnetohidrodinámica.

Edwin Herbert Hall fue un físicoamericano cuyo nombre ha pasado a la posteridad debido a una singularidad electromagnética que descubrió por causalidad, en el curso de un montaje eléctrico, y de un modo que recuerda al de Oersted cuando descubrió la inducción de un campo magnético por la corriente eléctrica.
Cuando una placa metálica transmite una corriente eléctrica y se halla situada en un campo magnético perpendicular a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS