campo magnetico

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Campo magnético
Una barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magnéticos sin tocarlos físicamente porque los objetos magnéticos producen un "campomagnético". Los campos magnéticos suelen representarse mediante "líneas de campo magnético" o "líneas de fuerza". En cualquier punto, la dirección del campo magnético es igual a la dirección de las líneas defuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las líneas. En el caso de una barra imantada, las líneas de fuerza salen de un extremo y se curvan para llegar al otroextremo; estas líneas pueden considerarse como bucles cerrados, con un polo del bucle dentro del imán y otra fuera. En los extremos del imán, donde las líneas de fuerza están más próximas, el campomagnético es más intenso; en los lados del mán, donde las líneas de fuerza están más separadas, el campo magnético es más débil. La estructura de las líneas de fuerza creadas por un imán o por cualquierobjeto que genere un campo magnético puede visualizarse utilizando una brújula o limaduras de hierro.
Las líneas del campo magnético describen de forma similar la estructura del campo magnético entres dimensiones. Se definen: Si en cualquier punto de dicha línea colocamos una aguja de compás ideal, libre para girar en cualquier dirección, la aguja siempre apuntará a lo largo de la línea decampo.
Los campos magnéticos influyen sobre los materiales magnéticos y sobre las partículas cargadas en movimientoLos campos magnéticos se emplean para controlar las trayectorias de partículas cargadasen dispositivos como los aceleradores de partículas o los espectrógrafos de masas.
La unidad SI del campo magnético es el tesla (T). Otra unidad que se usa mucho todavía es el gauss (G). Esta últimaunidad tiene la ventaja de que un gauss es aproximadamente la intensidad del campo magnético en la superficie terrestre. El tesla es una unidad mucho mayor:
1 T = 10,000 G, 104 G
El campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS