Campo Magnetico

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013






Jesús Cuauhtémoc Acuña Ocejo

Carlos Axel Torres Durazo

Electricidad Y magnetismo

Trabajo

Ing. 2-6






22/Mayo/2013



Introducción
En este trabajo podremos saber que el campo magnético es la región del espacio en la que se manifiestan los fenómenos magnéticos. Estos se representan según unas líneas de campo imaginarias, la cuales se colocan siguiendo dichaslíneas de campo.
Se observa que hay una diferencia fundamental entre el campo magnético y el eléctrico. En éste último, las líneas del campo se dice que nace en las cargas positivas (fuentes) y muere en las negativas (sumideros). Por el contrario, en el campo magnético no existen ni fuentes ni sumideros, se cierra sobre sí mismo.
Todo elemento infinitesimal de corriente por el que circula unaintensidad I engendra en el espacio circundante un campo magnético cuya magnitud depende del valor de la corriente y de la distancia a la que se mide la perturbación. Vemos que La ley de Biot-Savart sirve de base teórica para la definición de los campos magnéticos.





Campo Magnético
Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas(flujo de la electricidad).
La fuerza (intensidad o corriente) de un campo magnético se mide en Gauss (G) o Tesla (T).
El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.
Los campos magnéticos estáticos son campos magnéticos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz).
Se generan por un imán o por el flujo constante de electricidad, por ejemplo en los electrodomésticos queutilizan corriente continua (CC), y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por los electrodomésticos que utilizan corriente alterna (AC) o por los teléfonos móviles, etc.
Aplicaciones (unidades)
Cuando se habla del campo magnético siempre se habla de B, medido en Tesla:
En realidad, B es la inducción magnética debido al campo magnéticoH (Am-1). Aquí, B = µ0H, con µ0 la permeabilidad magnética en aire libre:

La permeabilidad magnética µ toma en cuenta si puede penetrar un campo H dentro de un material, y volveremos a este tema cuando hablamos de la magnetización de rocas.
De las mediciones del campo magnético se entiende que el campo tiene ambas fuentes, externa e interna, las dos con una dependencia temporal. Losarmónicos esféricos son una herramienta muy conveniente para explicar los componentes. Consideremos la expresión general del potencial magnético como la súper posición de polinomios de Legendre:

(Note que, en contraste con el potencial gravitacional, el primer grado es l =1, dado que l = 0 representaría un monopolio, el cual no es relevante en el geomagnetismo).
Líneas De Campo Magnético
Las líneasdel campo magnético describen de forma similar la estructura del campo magnético en tres dimensiones. Las líneas de campo convergen donde la fuerza magnética es mayor y se separan donde es más débil. Por ejemplo, en una barra imantada compacta o "dipolo", las líneas de campo se separan a partir de un polo y convergen en el otro y la fuerza magnética es mayor cerca de los polos donde se reúnen. Elcomportamiento de las líneas en el campo magnético terrestre es muy similar.




Las líneas del campo magnético describen la estructura del campo magnético en tres dimensiones. Si en cualquier punto de dicha línea colocamos una aguja de compás ideal, libre para girar en cualquier dirección, la aguja siempre apuntará a lo largo de la línea de campo.
Las líneas de campo convergen donde la fuerzamagnética es mayor y se separan donde es más débil.
Son varios los fenómenos físicos que hacen exhibir la línea del campo magnético. Por ejemplo, las limaduras del hierro colocadas en un campo magnético (Figura 2) se alinearán a fin de demostrar visualmente la orientación del campo magnético.

Cuando un campo magnético se representa con una línea, no significa que el campo exista sólo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS