campo magnetico

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Ohmio
Se define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos,produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio (cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor). Se representa por la letra griega mayúscula Ω.
El ohmio (símbolo Ω) esla unidad derivada de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades. Su nombre se deriva del apellido del físico alemán Georg Simon Ohm.
Molécula
Se llama molécula a un conjunto de al menosdos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente.
La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y seencuentra formada por dos o más átomos. 

Ohmio
Unidad de resistencia eléctrica en el Sistema Internacional de Medidas, equivalente a la resistencia eléctrica que da paso a una corriente de unamperio cuando entre sus extremos existe una diferencia de potencial de un voltio. Su símbolo es O.
Protón
Partícula elemental presente en el núcleo de los átomos, de carga igual a la del electrón,pero de signo positivo e indivisible.
Neutrón
Partícula elemental pesada, de carga eléctrica neutra y masa aproximadamente igual a la del protón, que forma parte de los núcleos atómicos.
Electrón Partícula elemental del átomo dotada de carga negativa.
Oersted & Faraday
  La experiencia de Oersted demostró que la corriente eléctrica continua que circula por un conductor produce un campomagnético alrededor del mismo. Por lo tanto, Faraday, pensó que un campo magnético podía producir una corriente eléctrica para lo cual diseñó varios experimentos.
 Un conductor, por el que se hace circularla corriente y bajo el cual se sitúa una brújula, tal y como muestra la figura. 
  Michael Faraday  se empezó a interesar en los fenómenos eléctricos y repitió en su laboratorio los experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS