campo magnetico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 EJERCITO MEXICANO
El Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estadomexicano y la paz nacional.
El 19 de febrero de 1913, don Venustiano Carranza publicó el Decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar. El Ejército Constitucionalista fue larespuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez.
A partir deestos trágicos sucesos, don Venustiano Carranza convocó a diversos movimientos populares, conformados por campesinos y obreros en su mayoría, para restaurar el régimen institucional. Así nació elEjército Mexicano, enarbolando las banderas de la legalidad, la libertad y la democracia.
En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Dí­a del Ejército Nacional. A partir de1969 el Ejército suma a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.
El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina están con nosotros, y con todo México. Porsu valor y solidaridad, se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de los mexicanos. Firmes y decididos, han servido a nuestra población, en labores de seguridad interior y de auxilio en lascircunstancias más adversas.









19 DE FEBRERO DÍA DEL EJERCITO MEXICANO
El 19 de febrero se celebra el Día del Ejército.
El 19 de febrero de 1950 se estableció el Día del Ejército conel fin de conmemorar el nacimiento del Instituto Armado, ya que en el 19 de febrero de 1917 Venustiano Carranza promulgó un decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado desostener el orden Constitucional de la República.
El ejército tiene la misión de proteger y resguardar la soberanía nacional. En el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS