Campo Magnetico
Energía es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamentetransformar.
Desde un punto de vista material, la energía no es algo que se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directaindica que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces de transformarse unas en otras.
En el sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de energía es el Julio,cuya definición, es el trabajo realizado por la fuerza de un Newton cuando desplaza su punto de aplicación 1m en la misma dirección.
Podemos agrupar todas las formas de energía bajo las que se puedenpresentar estas son:
* Energía mecánica en este grupo podemos agrupar la energía cinética acumulada por un cuerpo en movimiento, también la energía potencial y la elástica.
* Energíaelectromagnética se incluyen en este grupo, el campo electrostático, el campo magnético y la corriente eléctrica.
* Energía térmica es la energía interna de los cuerpos que se manifiesta al exterior enforma de temperatura.
* Energía química es la energía que poseen los compuestos y que se ponen de manifiesto mediante una reacción química.
* Energía metabólica es la generada por los organismosvivos por la oxidación de los elementos que ingieren.
* Energía nuclear esta energía proviene de las reacciones nucleares promovida por la desintegración de algunos átomos, pueden ser por fisión opor fusión nuclear.
Potencia
La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempoque demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.
Potencia eléctrica
La potencia eléctrica es la...
Regístrate para leer el documento completo.