Campo magnético en la cercanía de un alambre: una bobina

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Campo magnético en la cercanía de un alambre:
Una Bobina

Resumen:

Por medio de esta experiencia y utilizando la ley de Ampere, se pudo calcular experimentalmente el valor del campo magnéticode la Tierra.

Objetivo:

Determinar la relación funcional entre la magnitud del campo magnético creado por una bobina y la corriente (I) que circula por el.

Se obtiene experimentalmente uncampo magnético de la Tierra de , mientras que por teoría es , la diferencia se debe a metales ubicados cerca de la brújula.
Introducción:

Para poder estudiar el campo magnético se necesita unagente sensible a el. Se puede usar una aguja imanada como en este caso la aguja de brújula.
Las fuerzas de campo van a actuar en las zonas situadas aproximadamente en los extremos de la aguja, que sedenominan polos magnéticos.
Si el campo magnético en la región que ocupa la aguja es uniforme, las fuerzas en P Y Q serán iguales en magnitud y opuestas en dirección (Fig.1a), como esta puede giraren torno a O, terminara por tomar un posición de equilibrio como la que aparece en la figura 1b.Q PQ
Pfig. 1a fig1b

El vector inducción magnética tendrá la dirección de la aguja imanadaen su posición de equilibrio, y sentido de polo sur a polo norte.
Es conveniente hacer notar que el campo magnético, cualquiera que sea, tendrá su origen en las cargas en movimiento. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Magnetico En Un Alambre Recto
  • Informe CAMPO MAGNÉTICO EN BOBINAS
  • determinacion del campo magnetico en bobinas
  • Informe campo magnético alrededor de un alambre
  • Campo Magnético Creado Por Bobinas De Helmholtz
  • Descripcion deun campo magnetico de un imanj y una bobina
  • Campo Magnético de un Alambre Recto
  • Campo magnético en una bobina toroidal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS