Campo ocupacional

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Carrera de velocidad
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internetfidedignas. Este aviso fue puesto el 2 de diciembre de 2013.
En el atletismo, la carrera de velocidad consiste en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada en 100, 200, 400 y 800 metros enpistas. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carrerasde velocidad se denomina velocista.


RESISTENCIA DE LARGA DURACIÓN
Resistencia: es un componente básico para la practica deportiva y se considera por regla general, el factor más importante enla preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte

TÉCNICAS DE SALIDA
1. Colocación en “a sus puestos”: la distancia ideal desde la línea de salida hasta el pié delantero es de 2 pies yde un pié y medio desde la punta del pie delantero a la del trasero.
2. Posición de “lístos”: elevando las caderas por encima de la línea de los hombros, los cuales estarán ligeramente adelantados conrespecto a la línea de salida. En este posición es muy bueno generar una tensión con el aguante de la respiración y con la contracción de los músculos de tracción (glúteos e isquiotibiales)
3. Puestaen acción: Acción sinérgica entre el empuje de las dos piernas y el lanzamiento explosivo de los brazos manteniendo la mirada abajo el mayor tiempo posible. Esto último depende de la capacidad decada persona de mantener esa posición, es decir, de la fuerza que pueda desarrollar sobre todo de la faja abdominal.
4. Aceleración: en esta fase se tiene que fijar como objetivo ejecutar la posición de“mirada hacia abajo” entre los primeros 20 a 30m, dependiendo de la fuerza de cada persona. Yo siempre recomiendo expulsar golpes de aire en cada uno de los apoyos de la aceleración para despues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos ocupacionales
  • Campos Ocupacionales
  • campo ocupacional
  • Que Es Campo Ocupacional
  • Campos Ocupacionales
  • Campo Ocupacional
  • Campos Ocupacionales
  • Campos Ocupacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS