campo selva de camp

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Caso: Selva de Camp SA

Selva de Camp SA es una organización dedicada a la investigación, diseño y fabricación de equipos sanitarios. Recientemente, se encuentra ante problemática de retener alpersonal, puesto que en los últimos meses, varias personas del equipo se han marchado, alegando las mejores condiciones que les ofrecían otras empresas. Por este motivo la dirección de la organizaciónha decidido acometer don iniciativas:
Analizar las causas que motivan el cambio de trabajo en la plantilla actual y así determinar si es posible resolver las posibles inquietudes que lo genera.Estudiar la posibilidad de implementar un sistema de retribución variable que de algún modo retenga a los empleados.

Para poder hacer frente a unos pagos variables, el gerente determina que debenaumentar el beneficio, y así, poder trasladar parte de este a los empleados aportando las mismas rentabilidades a los accionistas. Con este fin, determina establecer un objetivo que se basa en:Incrementarla facturación un 13%, respecto al ejercicio anterior, es decir, alcanzar la cifra de $1.130.000. Para ello se establece que la cifra a partir de la que se pagarán incentivos se sitúa en $ 1.075.000.El volumen total de los salarios brutos de los departamentos de diseño, producción y ventas asciende a $ 400.000. La dirección considera que para el primer año podría retribuirse con un 7,5% delsalario bruto en concepto de incentivo, si se alcanza la cifra de ventas objetivo y en caso de superarse, retribuir hasta un máximo del 13% para facturaciones iguales o superiores a $ 1.500.000. Sinembargo debe valorar antes el impacto económico que podría tener dicha propuesta. De ser positivo, el sistema se extrapolaría a las demás divisiones de la empresa.

Se pide:
1. Que se presente unapropuesta de escalado de incentivo
2. Que se evalúe el impacto económico de dicha propuesta, para diferentes escenarios de facturación, $ 1.000.000; $ 1.400.000 y $ 1.650.000.
3. Que se determine si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos
  • campo
  • CAMP
  • CAmpa
  • Campa A
  • Campos
  • campo
  • Campa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS