Campo Semántico

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Campo semántico
Un campo semántico es un conjunto de palabras o elementos significantes con significados relacionados, debido a que comparten un núcleo de significación o rasgo semántico (sema)común y se diferencian por otra serie de rasgos semánticos distinguidores.
Un campo semántico estaría constituido por un grupo de palabras que están relacionadas por su significado, compartiendo ciertascaracterísticas comunes o referenciales.
EJEMPLOS:
Flores
girasol
rosas
gladiolas
margaritas
clavel

Ropa
Vestido
falda
pantalón
short
camisa
Soneto
El soneto es una forma poéticacompuesta por catorce versos de once silabas. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de 4 versos) y dos tercetos (estrofas de 3 versos). Aunque la distribución del contenidodel soneto no es exacta, puede decirse que al primer cuarteto presenta el tema del soneto, y que el segundo lo amplifica o lo desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central, o expresaalgún sentimiento vinculado con el tema de los cuartetos. El terceto final, el más emotivo, remata con una reflexión grave o con un sentimiento profundo, en ambos casos, desatados por los versosanteriores. De esta manera, el soneto clásico presenta una introducción, un desarrollo y una conclusión en el último terceto, que de algún modo da sentido al resto del poema.
Cuarteto (estrofa)
Elcuarteto es una estrofa de cuatro versos de arte mayor con rima consonante, en los que riman primero con el cuarto y segundo con tercero.



Terceto
El terceto es una estrofa de tres versos, por logeneral endecasílabos. También se la conoce como tercia rima o tersa rima.
Riman el primero con el tercero, quedando el segundo libre.
Sílaba
Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en lasque se divide una palabra, Es la tercera menor división de la cadena hablado.
Por ejemplo: MU--ÑE--CA
Sinalefa
La sinalefa es la pronunciación en una sola sílaba de la vocal final de una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Semantico
  • Campo Semántico
  • Campo semántico
  • Campos semánticos
  • campo semantico
  • campo semantico
  • Campo semantico
  • Campos Semanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS