campo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013




Actividad 8
¿Quiénes viven en el campo?
1. Es un lugar complejo en pleno movimiento y transformación: El mundo del medio rural.

2. Esta sociedad está viviendo un complejo proceso detransición económica y cultural que afecta las relaciones familiares y también el tipo de relación que los habitantes establecen con la escuela: Sociedad rural en México.

3. Significa algo encomún, unión, armonía o cohesión: Comunidad

4. Cuando un niño va a la escuela no solo gasta en útiles escolares, ropa, zapatos, cuotas, etc. sino que deja de aportar trabajo o ingresos a la familia y aesto se le conoce como: “Costo de oportunidad”

5. Nos referimos al costo de oportunidad en la escuela, a la importancia de aprovechar la fuerza de trabajo de los niños por medio de un salario y ala explotación de los recursos de la familia como: “Estrategias de sobrevivencia campesinas”

6. En el medio rural las familias se asumen a sí mismas no como la suma de individuos, sino como unaforma en la que cada miembro aporta según su edad, sexo y posibilidades, la cual se conoce como: “Unidad de producción y consumo”

7. La gente de la comunidad difícilmente espera de la escuela algo másque: Aprender a leer, escribir y hacer cuentas.

8. Para los miembros de la comunidad lo que se enseña solo sirve para: Leer una carta, para saber si les dan bien su cambio y saber que camión tomar9. Son los 4 motivos diversos por lo que una escuela es importante para el alumno:

Es un lugar de encuentro entre los niños del campo, lo que favorece su integración, cosa que resulta esencialen poblaciones tan pequeñas.

El papel de socialización que juega la escuela en el campo para los niños tiene mayor importancia si se toman en cuenta que mientras más apartada este la comunidad, esmenor la presencia de instituciones y son también pocos los espacios de organización de diversión, y de educación para sus miembros. La escuela, para muchos poblados es la única presencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo
  • Campa
  • camper
  • Campos
  • campo
  • CAMP
  • CAmpa
  • Campa A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS