Campo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

11 de Marzo: El gobierno anuncia el nuevo esquema de retenciones móviles que regirá por los próximos 4 años para las exportaciones de soja, girasol, trigo y maíz, cuya taza varía en función de losprecios internacionales de estos granos.

12 marzo: Las cuatro principales entidades del campo lanzan el primer paro contra el Gobierno, anunciando que por 48 horas suspenden la comercialización decarnes y granos en todo el país.

25 de marzo: La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, criticó con palabras muy duras a los dirigentes ruralistas, habla de “piquetes de la abundancia” y dice queno se va a dejar "extorsionar". En Buenos Aires y las principales ciudades del país estallan "cacerolazos", paro de carnes, lácteos y ganado, bloqueo en las rutas. La presidenta, parece no quererestablecer ningún acercamiento para una rápida solución.
Empieza a sentirse el desabastecimiento de alimentos básicos (leche y carne) en las principales ciudades del país.

28 de marzo: CristinaKirchner convoca a los productores a dialogar, bajo la condicon de que levanten las medidas de fuerza. Las cuatro entidades agropecuarias están dispuestos a esto.

29 de Marzo: Las negociaciones finalmentefracasan ante la falta de propuestas concretas por parte del gobierno, quien ni siquiera acepta la suspensión temporaria de las retenciones para su análisis (falta de acuerdos) No hay voluntad deresolver el conflicto, por parte del gobierno.
Los productores retoman los piquetes (la ruta se libera el paro sigue).

1 de abril: Luego del discurso en la Plaza de Mayo, las cuatro entidades ruralesacuerdan la suspensión por 30 días de la huelga y de los bloqueos de carreteras para habilitar la negociación, pero advierte que permanecerá en "estado de alerta y movilización". Gendarmería permitió lacirculación de camiones y liberó el paso.

6 de abril: El Gobierno denuncia ante la Justicia a las entidades del campo por “tener un doble discurso”, ya que por un lado los ruralistas prometen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo
  • Campa
  • camper
  • Campos
  • campo
  • CAMP
  • CAmpa
  • Campa A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS