Campofrío

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Campofrío

La dimensión internacional de Campofrío ha llevado a la compañía a definir una estrategia durante los últimos años centrada en soluciones de comida saludable, conveniente y basando su desarrollo en productos de marca, bajo un lema dirigido especialmente a los consumidores: “Salud, Conveniencia y Sabor”.

Uno de los principales retosde esta estrategia es la continua la innovación y la diversificación del porfolio de los productos.

La compañía ha mantenido durante 2010 una estrategia de exportación muy dinámica, completamente alineada con su Visión de ser reconocida por todos sus stakeholders como una empresa líder del sector de la alimentación en Europa.

Gracias a ello, ya pesar de la dificultad del contexto económico, especialmente en Europa, la empresa ha sabido defender su cuota de exportación con volúmenes estables, llegamos a más de 250 millones de consumidores en el mundo a través de las exportaciones, con activa presencia en los 4 continentes y más de 90 diferentes países.

Además, se ha aumentado la penetración tanto enpaíses consolidados, como el Reino Unido, como en mercados emergentes, como lo es, por ejemplo, el continente africano.




Ilustración 1 Presencia Campofrío 2010



Las exportaciones principalmente se han centrado en jamón curado, embutidos, productos de ave, jamón cocido, patés y bacón, y comida preparada.Durante el año 2010 Campofrío ha aumentando las ventas en categoría de los platos preparados (poner valor), cuales constituyen uno los principales éxitos de la Compañía desde 2007 y que están experimentando crecimientos anuales, dependiendo de las categorías, de entre el 20% y el 60% (Alimarket, 2011).

De momento, las categorías de platospreparados donde opera Campofrío representan el 3% del total de ventas de CFG.

Ilustración 1 Ventas Campofrío, Campofrío anual report 2010

Según el presidente de la Compañía, Campofrío pretende ser el número uno o dos en todos los segmentos de soluciones de comida en los que ya opera, y a la vez cubrir prácticamente toda la gama de platos preparados respondiendo atodos los momentos de consumo: cena, comida, merienda y desayuno, con los ejes de conveniencia, salud y sabor, tratando de ser una compañía pionera en el sector con respecto a las nuevas tendencias de consumo (Alimarket, 2011).

Las principales metas financieras de Campofrío son crecer por encima del mercado y mejorar los márgenes en 2012 hasta llegar a un 10%.La empresa dispone de grandes oportunidades de crecimiento en todos los mercados en los que tenemos presencia, así como en el resto de los países de la Europa de los 27, donde debe sacar partido de su know how y de la dimensión y capilaridad en Europa.

En los próximos años la compañía pretende acelerar el crecimiento rentable de su base de negocio,aprovechando la fuerza de sus marcas y optimizando y diversificando el portafolio de productos en todas las categorías, mercados y canales.

Además para el año 2011 y 2012 Campofrio aspira a liderar el lineal de refrigerados también fuera de España, principalmente en norte y centro de Europa. El país de mayor interés es el Reino Unido, en el que está presente a través desocios.





Ilustración 2 Ventas Campofrío, Campofrío anual report 2010






La actividad del Departamento de Exportación está enfocada a dos grandes grupos de países.

En Europa la gestión de las ventas de CGF se realiza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS