campofrio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
2. Elabora el perfil estratégico de la empresa, e identificar, a partir de él, sus principales debilidades y fortalezas.

El perfil estratégico de la empresa es una técnica de análisis internosque trata de identificar sus puntos fuertes y débiles a través del estudio y análisis de las áreas funcionales de la empresa. Por lo tanto, antes de crear el perfil estratégico debemos definir eidentificar detalladamente las seis áreas funcionales.

Las áreas funcionales son las distintas actividades parciales que toda empresa desarrolla, tales como:

Área comercial:

Cuota de mercado:Campofrío es líder de mercado con un 17% desde mediados de los 2000, comercializando marcas como Campofrío, Oscar Mayer, Navidul, y Revilla.

Imagen de marca: Crea a partir de 1995 un nuevo logotipo ylema de empresa para dar una nueva imagen de empresa innovadora, basada en al higiene y calidad de sus instalaciones y procesos.

Fuerza de ventas: Del 2001 al 2006 se produce una disminución deventas de alrededor de 650 millones de euros. A partir del 2007 se aprecia el comienzo de la recuperación facturando un 12% más que en el año anterior (968 millones de euros).

Publicidad y promoción:El gasto de la compañía en publicidad de Campofrío ha llegado a representar el 25% del total sectorial, siendo cuatro veces superiores a la media del sector.



Área productiva:

Estructura decostes: se produce una disminución en los costes variables debido a la “lean production” y altos niveles tecnológicos. Además existe también una gran inversión en los costes fijos.

Control decalidad: Como hemos mencionado previamente, al utilizar unos altos niveles de tecnología la calidad de los productos son mejores.

Productividad: El índice de ocupación de la capacidad productiva ha sidosuperior a la media del sector.

Características del proceso de producción: Al utilizar la filosofía de “lean production” les ofrece una gran variedad de productos, altos niveles de calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS