campofrio

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Influencia de TIC en Campofrío
Campofrío, histórica compañía dedicada a la producción de cárnicos en España, tiene sus orígenes en un pequeño matadero ubicado en Burgos, y dedicada únicamente,durante sus primeros años, a la explotación de mataderos. En su proceso posterior de su transformación de una empresa tradicional al proveedor global de elaborados cárnicos, la tecnología cobra unprotagonismo destacado, usamos la tecnología para dar un óptimo servicio al cliente con la máxima calidad posible..
Producción
Su fábrica más importante, situada en Burgos, y en sustitución de la fábricaoriginal demolida, fue inaugurada en 1990 con una inversión de casi 6.000 millones de pesetas, está totalmente robotizada y cuenta con un alto nivel tecnológico. La nueva ampliación, inaugurada en1996, la convierte en uno de los complejos cárnicos industriales más grandes y modernos de Europa. Ello le permite trabajar a unos costes medios inferiores a los de la competencia y producir una grangama de productos, debido al alto nivel tecnológico alcanzado. Así mismo, facilita el control de tiempos, temperaturas, movimientos, etc., y una higienización reconocida y eficaz, que supera fácilmentelos controles de calidad más exigentes a nivel internacional para grantizar la seguridad alimentaria.. Las actividades en I+D quedan protegidas adecuadamente con un amplio patentes para evitarconfusiones e imitaciones.

Organización empresarial: En el período 2012-2013, se ha dado un paso revolucionario en el que se realizó la implantación de una ‘single instance’ de SAP, lo que supone unpunto único para procesos comunes y un único sistema global. Todas sus empresas en ocho paises trabajan con el mismo sistema de ERP, usando los mismos procesos y datos maestros, lo cual se permitetransformar a la compañía de un conjunto de empresas locales a una empresa global así como una fuerte armonización de los procesos de negocio con un único sistema común.

Recursos humanos: Se invierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS