Campofrio

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
2 Análisis interno, externo y estrategia
Antes de todo la empresa debe analizar el entorno que le rodea, a si misma y según los datos recopilados deberá crear una estrategia especifica.
Campofríodeberá establecer cuales son los objetivos a perseguir como son el convertirse en el mayor proveedor de productos cárnicos de Europa. Además delos objetivos Campofrío tiene una serie de valores comoson la conservación del medio ambiente, esto se puede ver en acciones como la utilización de energías renovables en las factorías de Campofrío.
Campofrío deber ser consiente de los recursos ycapacidades que posee para sacar el máximo partido a estos y si tiene necesidad de algún recurso o capacidad deberá buscarlo fuera de la empresa. Más adelante nos centraremos en los distintos recursos ycapacidades que posee Campofrío.
Otro factor importante es la estructura de Campofrío la cual consta de multitud de marcas las cuales cada una de ella abastece un mercado determinado.
Todos estosfactores determinan la estrategia que llevara a cabo Campofrío para obtener una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.
3 recursos intangibles
* Reputación
El primero de losrecursos intangibles es la reputación, esta es la imagen que tienen los clientes sobre esta empresa. En este caso es muy buena debido que Campofrío es una empresa con muchos años de historia en el sectory que a lo largo del tiempo ha sabido elaborar unos productos de una calidad excelente.
También ha llevado a cabo acciones para no deteriorar su reputación como por ejemplo la acción de retirar supublicidad del programa “la noria”, debido a las malas practicas realizadas por el programa y que podían afectar a la reputación de Campofrío.
* Tecnología
Otro recurso intangible es latecnología, Campofrío siempre ha estado a la cabeza en cuanto a tecnología e innovación de conservación de productos. Sus últimos avances son lo productos precocinados, que permiten cocinar los alimentos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS