Campofrio

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1-Elaborar el perfil estratégico de la empresa e identificar, a partir de él, sus principales debilidades y fortalezas

AREA PRODUCTIVA:
- Estructura de costes: Hay una gran inversión eninstalaciones productivas y en la red de mataderos. Además en el proceso productivo siguen la filosofía lean production. Lean production o producción ajustada es una filosofía de gestión enfocada a laeliminación del despilfarro, la mejora de la calidad y reducción del tiempo de producción y el coste.
- Control de calidad: la tecnología empleada permite controlar la calidad de sus productos con granprecisión. la empresa Camprofio en el año 1994 recibió la acreditación ISO 9002, que es un certificado que acredita un sistema de calidad y un modelo de aseguramiento de la calidad en la producción einstalación.
- Nivel de productividad: La capacidad productiva instalada es superior a la media del sector lo que permite a esta empresa trabajar con unos costes medios inferiores a los de lacompetencia.
AREA TECONOLÓGICA
- I+D: Camprofrío siempre ha realizado un gran esfuerzo en investigación y desarrollo. Esto se puede ver en líneas de productos o en la incorporación de chips en el proceso decuración del jamón.
- Tecnología disponible: Es una de las empresas de este sector que mas desarrollo tecnológico tiene, y podemos verlo por ejemplo en sus instalaciones robotizadas

AREA COMERCIAL- Gama de productos: La gama de productos ofrecidos por la empresa es muy amplía no solo se centra en productos elaborados sino que también lo hace en semi-elaborados y frescos. Además de esto,también empieza a comercializar con pizzas
- Cuota de mercado: Campofrio es el líder indiscutible de este sector en España con una cuota de mercado del 25% y está presente en diversos países a nivelmundial, destacando Rusia, Portugal y Rumanía.
- Publicidad y promoción: La inversión en publicidad ha sido tradicionalmente alta, muy superior a la media. Así el gasto en publicidad representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio
  • Campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS