Campos 2

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

CAMPOS DE ACCION II







Gleydi Garcia
Diego Sequera












Fundación Universitaria Monserrate
Trabajo Social III Semestre Jornada Noche
Bogotá
2015




Gracias a la materia campos de acción II me doy cuenta que en Trabajo Social se fundamenta en la formación teórica y metodológica necesaria para reconocer las necesidades, intereses y aspiraciones de los individuos.
Se identifica loscampos en los cuales se puede desempeñar el trabajador social como lo son: en programas del sistema de bienestar social en investigación, formulación, planeación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y sociales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades y los individuos en aspectos como salud, educación, familia, medio ambiente, bienestar laboral, seguridad social,derechos humanos, atención a adultos mayores, etc.
Por otra parte busca identificar las necesidades sociales individuales, grupales, familiares de la comunidad, también gestionan los recursos humanos y organizativos, contribuyendo así a la administración de las prestaciones de responsabilidad pública, su distribución, y la protección de las poblaciones sin importar la clase ni color de piel.Esta asignatura demostró que el trabajador social trata de adelantarse y prevenir la constante reproducción de la marginalidad, de la exclusión social, de la desafiliación, de la pobreza y de la desintegración social, fenómenos todos productos de la estructura del sistema económico capitalistas, y violencia social, afectando así a la convivencia ciudadana.
Se busca el mejoramiento de calidad devida de las personas que demuestren que necesitan esta ayuda se busca evitar la aparición de problemas sociales o para reducir el riesgo de empeoramiento de la realidad. El trabajador social debe tener la capacidad en la resolución de los conflictos que afectan a las familias y los grupos sociales en el interior de sus relaciones y con su entorno social. Incluye también la relación entre lasinstituciones y la ciudadanía, se trata de modificar las prácticas sociales que crean desigualdad e injusticia social y condicionan el desarrollo autónomo de los sujetos.

El trabajador social contribuye al bienestar y posibilita la integración social de aquellas personas que por razones personales o sociales se encuentran en una situación de desventaja social. Se trabaja en la planificación yevaluación en los microsistemas mediante el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos sociales, así como en un nivel estratégico, contribuye a la formulación de políticas sociales autónomas.







Por consiguiente se va a exponer un tema específico de la asignatura:

POSITIVISMO:

El positivismo es el movimiento intelectual predominante del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuyo principalexponente es Agusto Comte, el cual utilizo este término para crear esta corriente de pensamiento. Positivismo viene del latín Possitum, lo cual significa que es lo que está puesto frente de mí, es decir son realidades externas a mí, es el conocimiento científico, el único válido, donde expone que la realidad no se puede cuantificar, es un sistema de filosofía basado en la experiencia y en elconocimiento empírico de los fenómenos naturales, el positivismo es sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, consiste en admitir como válidos científicamente los conocimientos, proceden de la experiencia, rechazando por tanto toda noción a todo concepto universal y absoluto.

http://www.philosophica.info/voces/positivismo/Positivismo.html

Estacorriente se señala la realidad y la reorganización de la vida social para el bien de la humanidad a través del conocimiento científico y del control de las fuerzas naturales. Los dos principales componentes del positivismo, son la filosofía y el gobierno, estos fueron unificados por Comte en la cual la humanidad era el objeto de culto. Sin embargo a pesar de ello, numerosos discípulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Campo 2
  • Campos Vectoriales Parte 2
  • Informe 2 Campo
  • DISCIPLINAS Y CAMPOS DE LA LINGUISTICA 2
  • Campo Electrico Fisica 2
  • Campa A De Oriente 2
  • Practica 2 Campo Electrico
  • EL CAMPO ANTIhumanista 1 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS