campos de accion del nutricionista dietista

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013




Universidad del atlántico

Campos de acción del nutricionista
Dietista

Autora
Laura estrada fontalvo


Barranquilla –atlántico
09/10/2013
INTRODUCCION
La nutrición y dietética es una disciplina inequívoca arraigada en la ciencia de los alimentos, su cuerpo doctrinal es alimentar y nutrir al ser humano empleandobases científicas actuales.
Para ello, desde el punto de vista biológico desarrolla, interpreta y aplica la investigación científica proveniente de la bioquímica.
Lo anterior con el propósito demantener el buen estado nutricional de la población atreves de la implementación de métodos para la sana alimentación y promoviendo la vida activa.
La ciencia de los alimentos estudia el origen, tipo,especie y variedad de ellos, su producción y disponibilidad, composición nutritiva y de otros compuestos de importancia para la salud ya que el acelerado ritmo de la vida actual ha introducido cambiosen los hábitos de consumo y preparación de alimentos se ha hecho necesario la invención de productos que en cierta medida suplan los requerimientos nutricionales.
Hoy en día se ha convertido en algonecesario implementar dietas adecuadas para cada individuo, que favorezcan y provean las necesidades nutricionales para así evitar patologías causadas por una mala nutrición.
El nutricionistadietista tiene varios campos en los que puede desempeñar funciones como lo son:
*nutrición clínica
Desarrolla actividades como la atención dietética y dieto terapéutica de la población, seguimiento ymonitoreo de paciente con o si patologías durante sus rondas medicas entre otras.
*(ASA) Administración de servicio de alimentos
Participa en el proceso de desarrollo y evaluación de nuevos productos,promueve la comercialización de nuevos productos, otorga asesoría en
Rotulado nutricional y consultorías especializadas en el área de producción, procesamiento, distribución mercadeo y promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dietista y la unidad de nutricion
  • Campo De Accion
  • Campos de accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción
  • campo de accion
  • campos de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS