Campos de aplicación de la psicología

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Campos de aplicación de la Psicología

A partir de ahora, los artículos que colgaré los dividiré según su campo de aplicación. Que qué es eso del campo de aplicación? Muy fácil; la psicología, comocasi todas las ciencias, está dividida en diferentes "ramas", cada una de las cuales estudia un ámbito específico de la Psicología general, habiendo así varios CAMPOS en los que se aplican cada unade estas ramas.



Los principales campos de la Psicología son los siguientes:



*Clínico: La función del psicólogo clínico consiste en prevensión, diagnostico y tratamiento de todo tipo detrastornos conductuales que puedan presentar una persona. Su campo de actuación es muy amplio y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio ( neurosis, fobias, timidez,etc.) hasta patologías, como la esquizofrenia, que desestructuran casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.



*Educativo: El psicólogoeducativo o psicólogo escolar, se ocupa de la aplicación de los principios psicológicos a los problemas psicológicos a los problemas educativos tanto si se generan adentro como fuera del aula.

Esimportante que éste tenga conocimiento de las posibilidades reales de cada alumno y el grado de madurez emocional, intelectual y social de los niños y jóvenes a su cargo. Otra función consiste en ladetección, y en algunos casos tratamiento, de posibles dificultades en el aprendizaje o en la adaptación al medio escolar que pueden presentar algunos niños. Esta labor preventiva resulta de gran importancia,ya que permite solucionar los problemas en sus primeras manisfestaciones.



*Laboral: Entre sus diversas tareas destaca la realización de la selección personal. Una de la bases fundamentales deun correcto rendimiento laboral está constituida por la elección de un empleo adecuado para cada individuo, para lo cual es necesario analizar las posibilidades de desarrollo y actuación de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Aplicación De La Psicología
  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología
  • >Campos de aplicacion de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS