Campos de aplicación de la psicología

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Campos de aplicación de la psicología
Para cada campo de aplicación se requieren conocimientos teóricos, métodos y prácticas adecuadas para problemas específicos. Así, por ejemplo, la educación, laclínica, la judicial, la laboral, etc.
Psicología educacional: Es la psicología aplicada al ámbito de la educación. Se ocupa de temas, como las relaciones entre los miembros de una institucióneducativa, de los mecanismos de aprendizaje, de los factores que facilitan o dificultan la misma.
La psicología educacional es uno de los campos que mayor desarrollo ha tenido en los últimos años.
Es muyimportante aclarar que la tarea de los psicólogos en las escuelas y colegios no debe confundirse con la tarea clínica. La función primordial del psicólogo educacional es velar por el cumplimiento de losobjetivos educativos, promover el aprendizaje y realizar acciones tendientes a la prevención de conflictos.
Psicología clínica: Es uno de los campos más conocidos, pues la gente asocia rápidamente ala psicología con la atención psicoterapéutica.
La palabra clínica se aplica a situaciones individuales que necesitan alguna atención especial para mejorar el estado de salud de quien la padece.
Lapsicología clínica se refiere a problemas emocionales, de adaptación y otros. Se debe recordar que la salud no es solo ausencia de enfermedad física.
La psicología clínica trata de entender laparticularidad de cada persona que consulta (paciente) para tratar de modificar los inconvenientes que producen la enfermedad.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el mayor desafío de la Psicología esprevenir los problemas que comprometen la salud mental.
Las psicoterapias son una forma de tratamiento en las que se realiza un intercambio entre el terapeuta y el paciente. Este intercambio se da pormedio de una entrevista que se llama sesión.
Psicología forense o judicial: Se aplica al derecho. La palabra forense deriva de foro: lugar donde se reunían los ciudadanos griegos para defender derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Aplicación De La Psicología
  • Campo de aplicacion de la psicologia
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos de aplicación de la psicología
  • Campos De Aplicacion De La Psicologia
  • Campos de aplicacion de la psicología
  • >Campos de aplicacion de la psicología
  • Fundamentos científicos y campos de aplicación de la psicología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS