Campos de aplicacion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Contabilidad normativa
La contabilidad normativa es una rama de la teoría contable que se preocupa por las diferencias entre los diferentes sistemas de contabilidad y las formas en las que unsistema puede ser mejor que otro. Los teóricos de la contabilidad normativa tienden a abogar no sólo por un sistema estandarizado de contabilidad, sino también por un sistema particular que es pensado paraser superior que otros. Aquellos que estudian la contabilidad normativa buscan entender los objetivos de la contabilidad en la práctica y comparar su habilidad para cumplir estos objetivos con otrossistemas. La teoría de la contabilidad normativa es generalmente más preceptiva que otras formas de acercamiento a la teoría contable.
Desafíos
La teoría de la contabilidad normativa es sujeto deconsiderable crítica de los profesionales de contabilidad y negocios. De acuerdo con el diccionario de contabilidad en línea VentureLine, "los teóricos tienden a confiar mucho en la evidencia deanécdotas (por ejemplo, los ejemplos de fraude) que generalmente fallan en cumplir las pruebas de rigor académicas", por lo tanto los desafíos sugeridos para desarrollar un conjunto de conceptos contables quepodrían ser considerados objetivamente superiores que otros. Ante el temor de que sus conclusiones fueran no científicas, los teóricos contables tuvieron la tendencia a cambiar de la contabilidadnormativa después del "período normativo" de 1956 a 1970.
Alternativas
La contabilidad normativa existe en contraste de otras formas de teoría contable. En una teoría contable positiva, por ejemplo,los séricos tienden a desarrollar los principios y conceptos de la contabilidad de acuerdo "con una metodología más científica para explicar y predecir la práctica", en lugar de trabajar paradesarrollar un sistema más ideal de contabilidad, de acuerdo con Meditari Accountancy Research. A la vista de algunos investigadores, la contabilidad no ha unificado una teoría que describe un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de aplicacion
  • CAMPOS DE APLICACION
  • Campos de aplicación a la psicología jurídica
  • historia y campos de aplicacion de la mecanica
  • El Campo De Aplicación De La Gerencia De Proyectos
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica
  • Aplicación financiera en el campo empresarial
  • Campos de aplicacion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS