Campos De La Admnistración

Páginas: 42 (10312 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
La administración pública y el Derecho es en sí una actividad administrativa, lleva a cabo las leyes en su funcionamiento, sus características son importantes para poder organizar con normas que ayudan a la eficacia de la administración y la organización de fines adquiridos.
La administración pública y cultura es "una suma determinada de valores y normas que son compartidospor personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de lostrabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros".
Los altos ejecutivos pueden intentar determinar la cultura corporativa. Pueden incluso desear imponer unos valores y estándares de comportamiento que reflejen los objetivos de la organización, sin embargo no es una tarea que se considere sencilla y mucho menos estándar, puestrae consigo el peso de la historia de la organización y las decisiones que se hubiesen tomado en el pasado.
La Administración Pública y Económica pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
La Economía es estudiar la correctadistribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.
Encontramos tres fases de la Administración que cada una tiene sus propias normas para poder llevar a cabo los fines de un trabajo con sus jerarquías bien organizadas y satisfactoriamente.





CAMPOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
La Administración Pública y el Derecho
Administración Pública
Sentido Objetivo delConcepto es una administración con minúscula porque hace referencia al objeto de la actividad. Se refiere a la actividad administrativa es decir la realizada por el poder ejecutivo en el ejercicio de sus funciones, aplicar y hacer cumplir las leyes (actividad ejecutiva), dictar disposiciones o normas de rango inferior a la ley (actividad reglamentaria), resolver reclamaciones en víaadministrativa (actividad jurisdiccional)
Sentido Subjetivo del Concepto es una administración con mayúscula y en plural porque se refiere al nombre del sujeto que realiza la actividad administrativa y porque hay más de una actividad. Hace referencia al sujeto de la actividad, el cual está constituido por un conjunto de órganos
Clases de Administraciones Públicas
1 .Territoriales su elemento esencial es elterritorio.
*Administración Central extiende sus competencias a todo el territorio nacional. Tiene personalidad jurídica propia e independiente de las demás y autonomía financiera. Está compuesta por órganos superiores (gobierno, comisiones delegadas de gobierno, presidente, vicepresidente, ministros) y no superiores (secretarias de estado, subsecretarías de estado, direcciones generales ysecretarias generales)
*Administración de las CCAA extiende sus competencias al territorio propio de la CCAA. Tiene personalidad jurídica propia e independiente de las demás administraciones y autonomía financiera. Están compuestas por presidente, consejo de gobierno, consejeros, secretarios generales, directores generales.
'Administración Local provinciales y municipales. Forman parte del estado perotienen sustantividad propia, personalidad jurídica propia y diferente de la del Estado central. La provincia es la agrupación de varios municipios, según una división territorial determinada por la ley cuya finalidad es conseguir el cumplimiento de las actividades del estado, tienen personalidad jurídica propia y se encomiendan a un órgano llamado diputación provincial.
'Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS