campos de la antropología

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
CAMPOS DE LA ANTROPOLOGíA
Primero que nada sería bueno empezar por definir antropología. La definición como tal del griego nos dice que la Antropología es el “estudio del hombre”, partiendo de ahípodemos dar una definición más completa ya que la primera no nos dice mucho, entonces diríamos que la antropología es el estudio de la gran diversidad humana, de su cultura y de su comportamientoademás de sus interrelaciones con el medio biológico, geográfico e histórico.
Por tanto la antropología se divide en dos grandes campos para su estudio:
La antropología física: se ocupa de la evoluciónhumana (estudio de otros primates), la biología y la adaptación fisiológica de los seres humanos
La antropología social o cultural: que se ocupa de las formas de vivir de las personas que viven ensociedad respecto a la evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Dentro de la antropología física tenemos dos partes una biológica y otra fisiológica, la biológica se enfoca en el desarrollo de laevolución del hombre y es donde observamos un paralelismo entre Filogenia y ontogenia, como lo vimos en clase, donde la filogenia nos habla del desarrollo del ser humano desde que naca hasta que muremientras que la ontogenia lo mismo pero desde el origen del hombre hasta su extinción, evolución. La fisiológica estudia el cuerpo humano y su evolución de una manera comparativa con otras especiesespecialmente con los primates que son nuestros parientes más cercanos es por eso que echa mano de varias disciplinas como la primatología, la zoología, la genética y la anatomía.
Ahora bien laantropología social y cultural se maneja sobre estos dos enfoques el social y el cultural donde no podemos pensar el uno sin el otro sino más bien la interacción de estos. aquí aparece un concepto muyinteresante e importante para ambos términos, el lenguaje, el cual es el centro de todo, sin la existencia del lenguaje no podríamos pensar en una sociedad y por lo tanto tampoco en una cultura porque ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De La Antropologia
  • campos de la antropología
  • Campos De La Antropologia
  • Trabajo de campo en la antropologia
  • Antropologia-Trabajo de campo
  • Origen, Campo Y Desarrollo De La Antropologia
  • Trabajo De Campo De La Antropologia
  • Antropologia Nacimiento y Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS