Campos De La Contabilidad

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Campos de la contabilidad
Dentro del área de contabilidad general se ha desarrollado una variedad de fases especializadas donde se aplica la contabilidad. Entre las más importantes podemos describirlas siguientes:
Contabilidad comercial.
contabilidad agrícola.
contabilidad petrolera.
contabilidad industrial.
contabilidad bancaria.
contabilidad hotelera.
contabilidad gubernamental.

Contabilidadcomercial
Contabilidad comercial es la que se utiliza para llevar las cuentas de los comercios y negocios. Gracias a la contabilidad comercial todos los comercios logran tener cuando lo requieran lainformación sobre sus cuentas y la compra y venta de las mercaderías que se realiza en la empresa o comercio la cual puede ser clasificada de diversas formas.
Contabilidad agrícola
La contabilidadagrícola es una rama de la contabilidad general, netamente especializada y su contabilización se realiza de la misma manera que la contabilidad de costos industriales. En otras palabras es el registro yordenamiento de la información de las transacciones practicadas en unidades económicas dentro de las empresas agropecuarias con el objeto de cuantificarlas para tomar decisiones de carácteradministrativo.
Contabilidad petrolera
La contabilidad petrolera es una rama especializada dentro de la contabilidad general su finalidad es controlar ,registrar resumir los costos incurridos en las diferentesfases y actividades de una industria extractiva relacionada con la explotación ,refinación ,comercialización de crudo, gas natural y sus derivados.
Contabilidad industrial
Se utiliza en las empresas detransformación (fabricas) y comprende desde la adquisición de materiales, sus pasos por los distintos departamentos de producción hasta llegar a la determinación del costo unitario y posteriormente ala venta de productos y recuperación de estos.
Contabilidad bancaria
La contabilidad bancaria, es una noción que está vinculada a la rama contable dedicada al análisis de los elementos financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De Aplicacion De La Contabilidad
  • Campos de aplicacion a la contabilidad
  • Campos De Aplicaci N De La Contabilidad
  • Campo de accion de la contabilidad
  • contabilidad y su campo de interaccion
  • Campos De Aplicacion De La Contabilidad
  • CAMPO DE APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD
  • Campo de Accion de la Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS