campos de la ingenieria

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
“Campos de la ingeniería del mundo actual”

(Producción de objetos, maquinas y equipos tecnológicos).
Principios de la producción
    Comenzó con la prehistoria la cual se divide a grandes rasgos en 3 etapas: Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales.
A partir de los últimos años del siglo XVII se producen una serie de descubrimientos tecnológicos que van a propiciar el proceso deindustrialización. 
Todos estos descubrimientos produjeron el verdadero cambio industrial, nuevas materias primas, nuevas fuentes de energía, maquinaría y transportes.
En la Revolución industrial hay tres etapas: 
1 ª REVOLUCION
Se usan nuevas materias primas inorgánicas cómo el carbón, el petróleo, la madera y el algodón. El objetivo de esta etapa es producir mucho y barato.
2ª REVOLUCION
Se buscala automatización. En esta etapa se siguen descubriendo grandes inventos con el fin de mejorar la producción. Por ejemplo: La dinamo que transformaba la energía mecánica en energía eléctrica y el motor de explosión que extraía la energía del petróleo y fue el responsable de la invención del automóvil.
3ª REVOLUCION
Se busca la automatización y la robotización. La
maquinaria de hoy en día escada vez más precisa y requiere la más alta tecnología. 
Pues hubo un cambio que se produce en la historia moderna en europea por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización en la cual se denomino Revolución Industrial.
 
En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en lossistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos 100 años, no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina.
Pues hubo un cambio que se produce en la historia moderna en europea por el cual sedesencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización en la cual se denomino Revolución Industrial.


A partir de los últimos años del siglo XVII se producen una serie de descubrimientos tecnológicos que van a propiciar el proceso de industrialización. Para, finalmente, detenernos brevemente en los sectores textil, minero y metalúrgico, los másimportantes de la época. El aumento de la producción fue, efectivamente, enorme en el sector textil, aunque sin faltar casos concretos de evolución negativa.La tecnología trata de los productos artificiales creados por el hombre, para mejorar sus condiciones de vida. También trata sobre los procesos de creación de objetos, materiales, herramientas, y las técnicas necesarias para construirlos.Proceso industrial (tecnológico):
Es el método que se utiliza para analizar un problema y diseñar y construir un objeto o maquina.
      Comienza con la identificación de una necesidad o deseo del hombre, y que partiendo de los recursos que brinda el entorno, sumado a los conocimientos e implementación de técnicas.
      El proceso tecnológico contempla varias fases, que son: 
      1. Conocerel problema: Identificación del problema y búsqueda de la información. 
      2. Diseñar: técnicas, diseño individual y grupal. 
      3. Planificar: Selección y utilización de materiales y herramientas.
      4. Construir: Construcción del objeto o maquina 
      5. Evaluar: Presentación y evaluación del objeto construido.
Etapas de fabricación de un producto
  * Objeto tecnológico: Losobjetos tecnológicos pueden estar formados por una sola pieza o por varias piezas. 
  * Realización de piezas: Depende de su forma y de los materiales que se utilicen. De acuerdo a estas características, se define la técnica de que se empleará para realizar cada pieza.
 
* Unión y montaje: Se unen las piezas del objeto y con el montaje el producto incompleto va en una cinta transportadora que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia En El Campo De La Ingenieria
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica
  • Los 10 Campos De La Ingenieria
  • campos de trabajo de Ingeniería industrial
  • Campos de accion ingenieria biomedica
  • La ingenieria industrial y su campo de trabajo
  • Campos de acción de la Ingeniería Mecanica
  • Campo laboral ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS