Campos De La Psicologia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Campos de la Psicología

Psicología Clínica
Se encarga del diagnostico, tratamiento y resolución de problemas o trastornos psicológicos mediante terapia y otros medios. Se aplica a niños,adolescentes, adultos, ancianos, familias, grupos o personas discapacitadas, entre otros.


Piscología de la Educación
Se aplica generalmente en escuelas y/o universidades. Se encarga a trabajar enlos problemas específicos del aprendizaje y la enseñanza a través de un sistema de aprendizaje controlado.


Psicología Social
Estudia el comportamiento de la persona en grupos y organizaciones,encargándose de estudiar el cambio de actitudes de los individuos, los fenómenos de grupo y las conductas de las masas, tanto de los comportamientos como de estas interrelaciones.


Psicologíaindustrial o psicología organizacional:
Estudia las condiciones de trabajo con enfoque psicológico para adecuarlas al individuo, alcanzando su principal desarrollo en la selección de personal yorientación. Desempeñan estas tareas principalmente en lugares de trabajo y en organizaciones empresariales.


Psicología Jurídica
La tarea del psicólogo jurídico estaría orientada principalmente ala evaluación, intervención y tratamiento dirigidos dentro de los organismos de seguridad del Estado, tribunales, sistemas penitenciarios, victimas y ciudadanía en general. Estableciendo perfiles de losindividuos dentro del contexto jurídico, evalúa la validez y confiabilidad del testimonio, el daño psicológico causado a la víctima, también evalúa las actitudes del público hacia el sistemajudicial en general, entre otros.


Psicología del Deporte
Estudia los aspectos psicológicos durante la actividad física, orientada al rendimiento de los deportistas, entrenadores, árbitros, entreotros. Eligiendo como objeto de estudio, la estructura de la personalidad del deportista, sus aptitudes, el cumplimiento de normas, sus motivaciones, el bienestar psico–físico, y la percepción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • campos de la psicologia
  • campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS