CAMPOS DE LONDRES: AMIS Y EL FIN DE LOS TIEMPOS

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CAMPOS DE LONDRES: AMIS Y EL FIN DE LOS TIEMPOS

Por Rosario Curiel

Londres: la diana en el centro del blanco. Un lugar de lluvia perpetua rebosante de mentiras en donde los habitantes circulancon el viento enrollado bajo el brazo. Una cloaca, símbolo de la Gran Bretaña suburbial y plutocrática. La zona en donde se concentran los campos de fuerza de unos seres que circulan por callesabarrotadas y atascadas, llenas de coches en doble fila. El escenario de la lucha fratricida de finales del siglo XX.

El narrador de Campos de Londres lanza sus dardos contra la ciudad, contra elespacio en el que la lluvia cae permanentemente (llueve la biosfera, y no sólo el cielo de Londres), el escenario en el que los taxis negros son inhóspitos lugares de los que te arrancan los delincuentes,el velatorio anticipado en el que languidecen las flores miserables bajo el canto amenazante y retador de pájaros nada amenos.

Sí, Londres es la ciudad del crimen. El cometido contra Nicola Six (lanovela es, entre otras cosas, una verdadera Crónica de una muerte anunciada), el cometido contra las bases de la sociedad europea-occidental (esos matrimonios destruidos, esos niños nada angelicales),el cometido contra la humanidad entera. Porque la humanidad entera agoniza en las páginas de Campos de Londres, entre zarpazos fratricidas: el engaño, el adulterio, el crimen, la delimitaciónterritorial de los animales humanos. El final del siglo XX ha llegado con una mueca ácida y con sabor a apocalipsis.

Un eclipse. La conmemoración del 5 de Noviembre, el Día de las Hogueras. Pareciera que,al igual que el rebelde (¿o los rebeldes?) que en un día homónimo de 1605 quisieron volar los cimientos de Inglaterra volando el Parlamento, el rebelde Amis quiera socavar la encantadora aparienciabritánica de la necrópoli, quiero decir de la metrópoli, londinense. Un lugar en el que, según el narrador, todos están ya muertos, asesinados por la modernidad. La “modernidad” es un estado (quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fin de los tiempos
  • el fin de los tiempos
  • Fin De Los Tiempos
  • EL FIN DE LOS TIEMPOS
  • fin de los tiempos
  • Fin de los tiempos
  • exposicion maya un tiempo sin fin
  • El fin de los tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS