campos de soriaa!

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Campos de Soria

Análisis externo:
La estructura descrita es una silva, una forma que combina los versos heptasílabos (7) y endecasílabos (11) sin un número fijo de versos.Análisis interno:
Tema general: el poeta hace una descripción intimista y sentimental de las colinas y montañas de Soria. Describiendo el paisaje y los sentimientos y recuerdos que este leprovoca.

VII: el autor describe las colinas de la ciudad de Soria, por donde pasa el río Duero. También vemos los sentimientos de tristeza y dolor que le trasmiten, ya que en Soriaconoció a la que fuésu mujer Leonor, que murió dos años después de tuberculosis.

Epítetos (adjetivo que resalta las cualidades del sustantivo) “obscuros encinares (árbol), ariscos(áspero) pedregales” y “caminos blancos”
metáfora en “curva de ballesta”, curso del río Duero
anadiplosis: “del corazón, tristeza, / tristeza que es amor”
personificación: "las rocassueñan"

VIII: en este fragmento describe los álamos que bordean el río Duero en diferentes etapas del año. Recordando los momentos que vivió con su mujer Leonor. Vuelve a decir como enla estrofa anterior que lleva al paisaje de Soria en el corazón.

epítetos en “murallas viejas” y en “chopos del río”
polisíndeton en el verso dieciocho
Onomatopeya: “sonido desus hojas secas”, repetición del sonido “s”.
anáfora: “álamos”, repetición de esta palabra varias veces, al principio de verso.
hipérbaton: (alteración del orden sintáctico) “vuestrasramas llenas”.
metáfora: “seréis mañana liras del viento perfumado en primavera”; compara el ruido del viento en los álamos con el sonido de la lira (instrumento).
personificación:“álamos del amor cerca del agua que corre y pasa y sueña”; personifica a los álamos. metonimia: “conmigo vais, mi corazón os lleva”; despedida de los Campos de Soria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos
  • campo
  • Campa
  • camper
  • Campos
  • campo
  • CAMP
  • CAmpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS