Campos Electromagneticos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Que son los campos electromagnéticos

Un campo electromagnético es un campo físico, de tipo tensorial, producido por aquellos elementos cargados eléctricamente, que afecta a partículas con cargaeléctrica. Convencionalmente, dado un sistema de referencia, el campo electromagnético se divide en una parte eléctrica y en una parte magnética. Sin embargo, esta distinción no puede ser universal sinodependiente del observador. Así un observador en movimiento relativo respecto al sistema de referencia medirá efectos eléctricos y magnéticos diferentes, que un observador en reposo respecto a dichosistema. Esto ilustra la relatividad de lo que se denomina parte eléctrica y parte magnética del campo electromagnético. Como consecuencia de lo anterior tenemos que ni el "vector" campo eléctrico niel "vector" de inducción magnética se comportan genuinamente como magnitudes físicas de tipo vectorial, sino que juntos constituyen un tensor para el que sí existen leyes de transformaciónfísicamente esperables.

Campos eléctricos tienen su origen en diferencias de voltaje: entre más elevado sea el voltaje, más fuerte será el campo que resulta. Campos magnéticos tienen su origen en loscorrientes eléctricos: un corriente más fuerte resulta en un campo más fuerte. Un campo eléctrico existe aun que no haya corriente. Cuando hay corriente, la magnitud del campo magnético cambiará con elconsumo de poder, pero la fuerza del campo eléctrico quedará igual. (Información que proviene de Electromagnetic Fields, publicado por la Oficina Regional de la OMS para Europa (1999).

Fuentes naturalesde campos electromagnéticos

En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación decargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre provoca la orientación de las agujas de los compases en dirección Norte-Sur y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • CAmpo electromagnetico
  • campos electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • Campos Electromagneticos
  • Campo Electromagnetico
  • Campos Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS