Campos Especificos De La Mercadotecnia

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Universidad AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

I C E A

Fundamentos de Mercadotecnia

CAMPOS ESPECIFICOS DE LA MERCADOTECNIA

1.-Mercadotecnía Agropecuaria: se enfoca con las mejoras económicas de la ganadería, pesca. Proporciona programas de apoyo al campesino y genera un crecimiento económico.
2.-Mercadotecnía de Consumo (comercial): se aplica en productos yaterminados, productos listos para el consumo.
3.-Mercadotecnía Industrial: estrategias enfocadas productos no terminados, materias primas, insumos, maquinarias; o que forman parte del proceso de transformación o elaboración del producto.
4.-Mercadotecnía Internacional: Son estrategias que se emplean para el intercambio de productos con otro país, importaciones, exportaciones, aranceles, etc.5.-Mercadotecnía Institucional: Sola la utilizan instituciones gubernamentales.
6.-Mercadotecnía de servicios: Se enfoca a los productos intangibles (servicios, seguros); aquellos que no se tocan pero cubren necesidades.
7.-Mercadotecnía social: son actividades que se utilizan con la finalidad de obtener un provecho o beneficio no lucrativo. (No económico)
8.-Mercadotecnía Política: son estrategiasque se utilizan después de que el candidato de dicho partido fue electo y lo hacen con la finalidad de que su imagen se siga teniendo presente.
9.-Mercadotecnía Electoral: se utiliza en campañas electorales previas al voto.
10.-Mercadotecnía departidos Políticos: se enfoca a la imagen del político, al igual se le realizan estudios a los ciudadanos; esto permite hacer el plan de campaña dondeofrece soluciones.
11.-Mercadotecnía Gubernamental: enfocada a servicios públicos, ésta precisa una definición del problema que habrá de atenderse, ya que debe considerarlos medios de que dispone.
12.-Mercadotecnía Negativa o (del escándalo): su base es la utilización del morbo para promocionar o vender un producto. Mientras más escandaloso sea el producto, mas se venderá.
13.-MercadotecníaDirecta: son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, venta por correo, tele venta.
14.-Mercadotecnía Relacional: es una aplicación conceptual sobre la filosofía del beneficio o cambio de la satisfacción del cliente. “No venda haga amigos y le compran”.
15.-Mercadotecnía Mix: combinación de elementos o técnicas sobre las cuales puede actuar la empresa de formaplantificada: producto, precio, plaza, promoción, etc.
16.-Mercadotecnía de Lugar: cuando un producto este fácilmente disponible para los posibles consumidores.
17.-Mercadotecnía de Tiempo: cuando un producto esta disponible para los consumidores cuando lo desean.
18.-Marketing Fud: es vender pánico para después dar la solución.
19.-Mercadotecnía de Capitales: se refiere a todos los bienes decapital con que cuenta una empresa, se considera como mercado de capitales muy controlable, ya que los amparos se reflejan en la contabilidad.
20.-Mercadotecnía de Valores: en México se conoce como Bolsa Mexicana de Valores (BMV); en ello se negocian instrumentos financieros, se compran y venden valores con el fin de satisfacer las necesidades de capital de las empresas públicas y privadas, accionespara la realización de proyecto.
21.-Mercadotecnía de Compras: el proceso de compra inicia a partir de las ventas. Las previsiones, los potenciales, y las tendencias de las ventas nos indican cuanto, qué, en qué condiciones y como debemos comprar.
22.-Mercadotecnía Turística: son el conjunto de actividades organizadas que participan en la satisfacción y todo lo relacionado con los viajes deplacer; nacionales o internacionales, (organización de servicios turísticos).
23.-Marketing Pink: dirigido al público homosexual.
24.-Marketing Gray: dirigido al público metrosexual.
25.-Marketing Green: son las reglas para vender un producto asociándolo a la ecología.
26.-Mercadotecnía Antropológica: busca promover el dialecto de los pueblos indígenas.
27.-Mercadotecnía Uno a Uno: se enfoca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones de mercadotecnia
  • El Campo De La Mercadotecnia
  • Campo de la mercadotecnia
  • Campo de la mercadotecnia
  • Campos De La Mercadotecnia
  • Campo de la mercadotecnia
  • El campo de la mercadotecnia
  • El Campo De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS