campos formativos ensayo

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
JOSÉ VASCONCELOS
LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
6to SEMESTRE



PRESENTA: Ernesto Infante Terrazas





Introducción:
Revisaremos los campos formativos de la educación básica en educación primaria, secundaria estos son los que nos ayudan a llevar un orden además de que deben ir al parejo con nuestro perfil de egreso, competencias para llegar a un fincomún para lograr el objetivo.
Los campos formativos son 4 cada uno nos ayudar para la formación de nuestros alumnos para que se integren a la sociedad conozcan las normas reglas, que conozcan desde lo simple hasta lo complejo que sepan expresarse o comunicarse, sepan resolver problemas, como que conozcan las reglas que se manejan en esta sociedad para que su integración sea más fácil, sepantener una convivencia sana con las personas que forman nuestra sociedad y adquiera un lenguaje universal para la comunicación.










Lenguaje y comunicación
Este campo formativo nos permite hacer que el niño adquiera conciencia sobre la capacidad de lenguaje claro, para saber cómo utilizarlo para así llegar a un lenguaje más formal, o más complejo para cuando sea necesario utilizarloen nuestra sociedad con sus amigos, mismos docentes o padres sea claro y fluido.
Esto para que el alumno sepa interactuar con todos, sepa expresarse fluidamente ,sea capaz de comprender de escuchar así como asimilar cualquier texto o para que tenga una buena capacidad reflexión y no se le dificulte ningún texto o pronunciación de palabras de nuestro lenguaje.
Sabemos también de antemano quegracias a la diversidad cultural de nuestro país habrá niños que se expresaran de diferentes forma pero por esto tendremos que hacer un examen diagnostico para saber con qué conocimientos previos ingreso a la educación, como sabemos que no es lo mismo cuando por ejemplo nuestros padres estudiaron o nosotros a la educación que ahora se lleva debido a que se ha ido tratando de mejorar la educación paraun mejor aprovechamiento de los alumnos, estén más capacitados.
Este campo nos ayudar a que su lenguaje lo puedan ir haciendo más elaborado o complejo para ir desarrollando competencias debido a que nuestro programa se maneja por competencias que se convierten en aprendizajes para la vida así nos menciona que puede ser aplicando tanto en nuestra lengua madre como lo es el español o en la segundalenguaje que se maneja en el programa como lo es el inglés.
En la educación primaria la materia que desarrolla este campo formativo es el español el que se encargar de desarrollar su lenguaje tanto oral como verbalmente esto para que los alumnos sean autónomos en su forma de expresión o lenguaje comunicativo que no dependan de nadie para poder comunicarse con los demás.
Otra materia que nosayudar para que el alumno se enriquezca en su pensamiento, lenguaje es la literatura con esta le mostraremos diferentes formas de pensamiento que sea más expresivo y competente en su lenguaje así como pensamiento.
También se dar la enseñanza de la lengua indígena debido a la demandar que se da por la diversidad lingüística esto por la multicultural dad o pluriculturalidad de nuestro país así comose les enseñara el español para que sean capaces de comunicarse con la sociedad pero no dejando la lengua indígena para que no se pierdan sus tradiciones culturales.
El inglés se manejara como segunda lengua en el nivel primaria, secundaria alineado a partir de estándares nacionales e internacionales, dota al alumno de la posibilidad de contar con una competencia vinculada a la vida y al trabajo,para que el manejo pertinente del idioma sea un agente de transformación y movilidad académica y social.
Pensamiento matemático
En nuestra actualidad este campo es útil debido este nos ayuda a resolver problemas que se presentan en la vida diaria pero gracias al razonamiento o reflexión que se adquiere gracias a este campo formativo podemos ser capaces o autónomos de resolverlos.
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Campos Formativos
  • Campos formativos
  • campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos Formativos
  • CAMPO FORMATIVO
  • Campos Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS