Campos magn ticos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Campos magnéticos.
Introducción.
El campo magnético es la zona que rodea un iman y en la que otro imán experimenta una fuerza de atracción repulsión. Este viene determinado por el vector intensidadde campo.
Una de las características de los imanes es que al romperlos aparecen dos nuevos imanes con sus propios polos norte y sur. La fuerza entre dos polos magnéticos es la interacción de uno deellos con el campo magnético del otro.
Los campos magnéticos también son representados por las líneas de fuerzas. Estas nunca pueden ser abiertas ya que no se ha podido encontrar un polo magnéticoaislado.
Relación entre el magnetismo y la corriente eléctrica.
Ley de Oersted
Christian Oersted descubrió que al hacer pasar una corriente eléctrica por un conductor próxima a una brújula, esta sedesvía situándose perpendicularmente al conductor. Si se cambia el sentido de la corriente, la aguja gira en sentido contrario. Esto dura mientras la corriente circule.
Esta experiencia afirma que unacorriente eléctrica crea a su alrededor un campo magnético.
Espirales
El efecto magnético de una corriente eléctrica en un conductor rectilíneo aunmenta notablemente si lo enrollamos en espiralformando una bobina. Ya que al pasar la corriente por la bobina crea un campo magnético semejante al que aparece en un imán recto. Si se coloca un núcleo de hierro dulce en el interior de la bobina el efectoaumenta considerablemente ya que el campo magnético en el interior es de ciento de veces mayor. A esto se le denomina electroimán.
Acciones de un campo magnético.
Ley de Lorentz
Cuando una carga “q”entra en un campo magnético de inducción B con una velocidad “v”, se observa que sobre ella aparece una fuerza cuyo modulo es proporcional de la carga de la partícula y a su velocidad, dependiendotambién del ángulo que forma el vector velocidad con el vector inducción magnética. Matemáticamente se expresa como:

La fuerza magnética es un vector de dirección perpendicular al plano formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Magn Tico
  • campo magn tico
  • CAMPO MAGN TICO TERRESTRE
  • CAMPO MAGN TICO
  • Campo Magn Tico
  • CAMPO MAGN TICO
  • CAMPO MAGN TICO
  • Campo Magn Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS