Campos Magneticos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Campos Magnéticos
Todo imán está rodeado por un espacio, en el cual se manifiestan sus efectos magnéticos. Dichas regiones se llaman “campos magnéticos”. Así como las líneas del campo eléctricofueron útiles para describir los campos eléctricos, las líneas de campo magnetico, llamadas “líneas de flujo”, son muy útiles para visualizar los campos magnéticos. La dirección de una línea de flujo escualquier punto tiene la misma dirección de la fuerza magnética que actuaría sobre un polo norte imaginario aislado y colocado en ese punto. De acuerdo con esto, las líneas de flujo magnético salendel polo norte de un imán y entran en el polo sur. A diferencia de las líneas de campo eléctrico, las lineas de flujo magnético no tienen puntos iníciales o finales; forman espiras continuas quepasan a través de la barra metálica.

Teoría del magnetismo
En general se acepta que el magnetismo de la materia es el resultado del movimiento de los electrones en los átomos de las sustancias. Deser así, el magnetismo es una propiedad de la carga en movimiento y está estrechamente relacionado con el fenómeno eléctrico. De acuerdo con la teoría clásica los átomos individuales de una sustanciamagnetica de los átomos se basa principalmente en el espin de electrones y se debe, solo en parte, a sus movimientos orbitales alrededor del nucleo.

Campo Magnético
Aunque la teoría moderna delmagnetismo sostiene que un campo magnetico resulta del movimiento de cargas, la ciencia no siempre ha aceptado esta idea. Es demasiado fácil demostrar que un poderoso iman no ejerce ninguna fuerza sobrela carga estatica. En el transcurso de una demostración, en 1820, Han Oersted presentó un experimento para que sus estudiantes observarán que las cargas en movimiento y los imanes tampocointeractuaban. Coloco la aguja magnética de una brújula cerca de un conductor. Para su sorpresa cuando envió la corriente a través del alambre, una fuerza girtoria actuó sobre la aguja de la brújula hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS