Campos ocupacionales Tradicionales y Innovadores DEFINICIÓN

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
CAMPO INNOVADOR. Un campo innovador, es un área determinada en base aun producto, actividad industrial, o método, que pueda ser mejorado o innovado.Innovar es cuando una persona mejora la forma enque se hace algo en particular,ya sea una receta para una torta, o una mezcla de combustible para una naveespacial. La innovación es el camino a la adquisición de nuevas tecnologías,métodos, nivel devida, etc. la formación de gente innovadora es en lo que seconcentran las economías más competitivas del mundo, el país que posea másinnovadores llevara la bandera de la más alta tecnología y superaraa suscompetidores. la innovación se da más que nada en las sociedades coneconomías abiertas, y directamente no se da en sociedades cerradas o con basecomunista, ya que la innovación se produce através de un sentimiento de mejorapersonal, de ir más lejos de ser y ganar mejor, y esto es premiado en lassociedades del libre mercado, y castigado en las común humanismo o comunismo,ya que considera queel logro debe ser compartido por toda la sociedad demanera igualitaria y sin beneficio para el innovador, y eso, si uno es inventor, esmuy frustrante.
Campo Tradicional. Los artefactos tecnológicos sonun reflejo de las culturas que las fabrican y su evolución es producto de un proceso que ocurre en un contexto sociocultural preciso y en el que confluyen los conocimientos y las practicas de lasculturas tradicionales.
El ser humano pudo satisfacer sus necesidades básicas por medio de su saber tradicional el cual sigue siendo la base de distintos sistemas tecnológicos.
EL CASO DE LA MIEL.
Sobreeste proceso, Francisco Javier Clavijero, en su libro Historia Antigua de México, explica lo siguiente:
“Las cosechas de la miel son seis al año, una cada dos meses, pero la célebre es la que se hacepor Noviembre.
La causa de su excelencia en el fabricarla aquellas abejas de una flor blanca semejante al jazmín y muy olorosa, que se da en los mese de Septiembre y Octubre, nombrada en aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Tradicionales
  • Campos ocupacionales
  • campos ocupacionales
  • Campo ocupacional
  • Campos Ocupacionales
  • campo ocupacional
  • Que Es Campo Ocupacional
  • Campos Ocupacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS