Campos Variables Del Tiempo

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Urdaneta
Facultad de Ingeniería
Sección “A”

CAMPOS VARIABLES CON EL TIEMPO

Integrantes:
Algarra, Mabett
Finol, Dessire

Maracaibo, 25 de julio de 2012

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
1. Ley de Inducción de Faraday
2. Ley de Lenz
3. Fuerza Electromotriz (FEM) debida al movimiento
4. Campos magnéticos y campos eléctricos variablescon el tiempo
5. Corriente de Desplazamiento.
6. Leyes de Desplazamiento. Leyes de Maxwell.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Las corrientes eléctricas están constituidas por muchas partículas cargadas en movimiento a lo largo del conductor. Por lo tanto, si el conductor se encuentra sumergido en un campo magnético, todas las partículas que forman la corriente, experimentan unafuerza. Esta fuerza se traduce en una fuerza neta sobre el conductor. La idea de que corriente eléctrica (campo eléctrico), produce Campo Magnético, esto induce a pensar que, imanes o campos Magnéticos puedan producir Campos Eléctricos. En 1840 Faraday diciendo que observaba efectos eléctricos a partir de campos magnéticos siempre que algo este variando. El fenómeno observado lo denomina fuerzaelectromotriz inducida o simplemente FEM. la que inducida se origina en todo lugar, donde el flujo de Campo Magnético varia con respecto al tiempo. La corriente eléctrica inducida por la FEM circula de tal forma que crea un Campo Magnético que se opone al Campo Magnético que la origina .Estos efectos quedan establecidos en la ley de Faraday y Lenz, que dice:
”la Fem producida por variaciones del flujomagnético en el tiempo, tienen un sentido que siempre se opone a la causa que lo produce”

DESARROLLO
1. Ley de Inducción de Faraday.
Como la corriente eléctrica continua que circula por un alambre produce un campo magnético alrededor del mismo, en un principio, Faraday pensó en forma errónea que un campo magnético estacionario podría producir una corriente. En algunos de sus experimentos sobrecorrientes inducidas de manera magnética, Faraday utilizó un montaje donde la corriente que pasa por la bobina izquierda produce un campo magnético que se concentra en el anillo de hierro, mientras que la bobina de la derecha está conectada a un galvanómetro que indica la presencia de cualquier corriente inducida en un circuito. La presencia de estas corrientes en el circuito implica la existenciade una fuerza electromotriz inducida E. Es decir, debe haber un suministro de energía a los portadores de carga para que estas formen una corriente y la fuerza electromotriz es la energía por unidad de carga proporcionada a cada portador que atraviesa el circuito. Como se descubrió antes, esta fuerza electromotriz, esta presente durante el tiempo en que el campo magnético varía. La conexióncuantitativa entre campo magnético variable y fuerza electromotriz inducida se debe expresar en términos del flujo de campo magnéticoa través de una superficie.
Ejemplo: Considérese una espira simple de alambre conductor y de una superficie abierta, imaginaria, que está limitada por la espira. El flujo de campo magnético a través de esta superficie se obtiene por medio de la integral de superficie,donde es el flujo que pasa por un elemento de superficie. Por lo general se dice que este flujo de campo magnético atraviesa la espira. Si observamos el campo magnético en las proximidades de la espira varia con el tiempo, el flujo que atraviesa la espira varia de la misma forma.

El flujo magnético que atraviesa la espira se relaciona con la fuerza electromotriz en la espira, según Faraday:2. Ley de Lenz.
La ley de Lenz es otro método conveniente para hallar la dirección de una corriente o FEM inducida. Esta ley no es un principio independiente, se deduce de la ley de Faraday. Siempre da los mismos resultados que las reglas de los signos que presentamos en el contexto de la ley de Faraday, pero suele ser más fácil de aplicar, la ley de Lenz también nos ayuda a comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos variables con el tiempo
  • campos variables con el tiempo
  • campos variables con el tiempo
  • valvulas de tiempo variable
  • MEDIDAS DE CAMPO EN TIEMPO ESTABLECIDO
  • El Valor De Pico De Una Tensión Variable Con El Tiempo
  • Caricaturas en tiempos de Carlos Ibáñez del Campo
  • CAMPOS DE LONDRES: AMIS Y EL FIN DE LOS TIEMPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS