Campos y funciones de los procedimientos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
FUNCIÓN

En todo organismo hay ciertas actividades que deben realizarse exactamente de la misma manera, sea donde sea. En el caso de la contabilidad o el control de personal el procedimiento esnecesario para asegurar resultados uniformes. En cuanto a otras tareas, el propósito es llegar al resultado final en la forma más rápida y eficaz.
Los sistemas y procedimientos determinan la forma detrabajar en todo el organismo, por lo que deben ser detallados.

Las unidades de sistemas y procedimientos, estudia y analiza la organización y sus sistemas administrativos, con el fin de proponer y,en su caso, diseñar, implantar y actualizar los sistemas existentes para permitir y elevar su eficiencia en el logro de los objetivos establecidos; todo esto mediante el aprovechamiento racional delos recursos humanos, financieros y materiales de que se disponga.

1. Estudiar y analizar permanentemente la organización y el funcionamiento general de la empresa o área de estudio.
2.Diagnosticar sobre los métodos de operación y los sistemas de información.
3. Estudiar y analizar permanentemente los procedimientos y relaciones de organización en términos del límite en laestandarización del trabajo, la simplificación y la medición de la productividad.
4. Diseñar sistemas más eficientes y compara las distintas operaciones para seleccionar la más indicada; incluyendo elestudio de métodos manuales o electrónicos.
5. Formular los manuales administrativos que incluyan todos los elementos necesarios para cada sistema aprobado, observando su aplicación y actualización6. Revisar la implantación de nuevos métodos, y realizar la revisión periódica, sobre bases comparativas, de la efectividad de los sistemas y procedimientos, para lo cual hay que aplicar programas devaloración, aunque podría considerarse como la fase final del programa de sistemas de oficina, se desarrolla por separado.

CAMPO

Todo tipo de problemas que pueden plantearse en el transcurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Y Funciones
  • Funciones Y Procedimientos
  • Funciones y procedimientos
  • Procedimiento para trabajo en campo
  • Gps Procedimiento De Campo
  • Funciones profesionales del psicólogo en el campo
  • ONG funcionamiento y campo de acción
  • manual de procedimientos y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS