Camposol

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


Camposol
CAMPOSOL es una empresa peruana agroindustrial líder en el Perú y el mayor exportador de espárragos del mundo ubicada en el norte creada en 1997; su presidente ejecutivo es Samuel DyerCoriat.Las líneas de producto de CAMPOSOL incluyen: Espárragos, Pimiento Piquillo, Paltas, Mangos y Uvas, las cuales son envasadas frescas, congeladas o en conserva y se exportan a los mercadosmundiales.
1. Reseña Historia de la Empresa:
CAMPOSOL es una empresa agroindustrial, cuyas operaciones se iniciaron en 1997, con la compra de las primeras tierras en la región norte del Perú (La Libertad) En1998 se inició la adquisición y desarrollo de tierras en la zona de Piura, con 2800ha.Ademas Camposol estableció su sede central en la zona de Chavimochic, lugar donde comenzaron sus primerasoperaciones agrícolas. A fines de 1999 comenzaron las exportaciones agroindustriales. Hoy la empresa cuenta con más de 25,000 hectáreas en las zonas de Chao, Virú y Piura. A la fecha, Camposol es el mayorexportador de espárragos del mundo y se perfila como el mayor productor de paltas en el planeta. Además, se cuenta con 450 ha. De cultivos de uvas, 100 ha. De cítricos y ha finalizado exitosamente elproyecto YakuyMinka, el mayor programa de irrigación en el Perú, el cual permitirá regar 1500 ha. En una primera etapa y 2000 adicionales en una segunda.
2. Responsabilidad Social:
CAMPOSOL, como partede su política de responsabilidad social, realizó la remodelación del Centro de Salud de Nuevo Chao, además entregó modernos equipos médicos que mejorarán el servicio de salud en esta comunidad ubicadaen la provincia de Virú. Además, se implementó la infraestructura con la construcción de pisos de concreto, colocación de tuberías de agua y desagüe, reparación de los servicios higiénicos,colocación de paneles informativos, mejoramiento del ambiente de tópico, colocación de vidrio pavonado, mayólicas y pintado de paredes esto beneficio a los más de 6 mil habitantes del centro poblado de Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camposol
  • Camposol
  • camposol
  • Camposol
  • camposol
  • camposol
  • camposol
  • Camposol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS