campylobacter

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
JUSTIFICACION
Las nuevas tendencias de Control de Inocuidad Alimentaria han marcado la tendencia de incluir dentro de los controles de los productos de laindustria alimentaria la detección de Campylobacter spp, Campylobacter jenuni y Campylobacter coli. Esto por ser la principal causa de infección entérica en la mayorparte de países, sean estos desarrollados o en vías de desarrollo, ya que, en el transcurso del tiempo y los avances dentro de la Microbiología de Alimentos se hanotado un incremento en los últimos años.
La enteritis relacionada al Campylobacter y sus especies han tendido a la alza tanto así que supera los niveles deinfección provocados por la Salmonella spp, todo esto gracias a los avances en las metodologías de aislamiento de este patógeno.
Este tipo de bacteria afectaprincipalmente a niños y jóvenes, a medida hay crecimiento se vuelve menos perjudicial, a menos que se tenga un cuadro de sistema inmunológico depresivo. El principal síntomade esta enteritis es la diarrea y el mecanismo de transmisión más frecuente es la ingesta de agua y alimentos contaminados. Pero principalmente en productoscárnico, y es aquí donde radica la importancia de esta investigación.
No se han encontrado registros de incidencias por intoxicaciones alimentarias de El Salvador, por locual se busca sentar un precedente y que a partir de esta investigación se conozca la incidencia de este patógeno y poder valorar la importancia de incorporar a laNSO de Productos Cárnicos la detección de Campylobacter y con esto poder penetrar sin riesgos de retiros o devoluciones a los mercados internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campylobacter
  • campylobacter
  • campylobacter
  • Campylobacter
  • Campylobacter
  • Campylobacter
  • Campylobacter
  • la campylobacter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS