Camu camu

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Camu Camu nuevo Producto Bandera

Es la primera noticia que me alegra, en estos dias estrezantes, el camu camu será el primer producto loretano bandera a partir del 2009, este producto tiene unaverdadera importancia en la económia de cientos de loretanos.

Actualmente los productos bandera son el pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas, lagastronomía peruana, el café y el espárrago.

En la amazonía peruana existen cuantiosos recursos naturales, con caracteristicas unicas en todo el mundo, este es un primer paso para los productosloretanos, pues estoy seguro que posteriormente el Sacha Inchi, el aguaje, y el paiche, seguiran ese mismo camino.

Ver Información sobre el Camu Camu en el SIFORESTALhttp://www.siforestal.org.pe/IDetalleProducto.aspx?ProductoId=3

Seguidamente presento un articulo de RPP, con más detalles de la noticia:

Cajón peruano, camu camu y kiwicha serán nuevos productos de bandera

El cajón peruano,el camu camu y la kiwicha serán incorporados el próximo año a la lista de productos de bandera de Perú, que comprende actualmente a nueve artículos, informó el Ministerio de Comercio Exterior yTurismo (Mincetur).

"Para este año no será posible, ya que se ha decidido fortalecer y generar un know how en el desarrollo e institucionalidad de los Comités Especiales de Productos de Bandera(Ceproba)", precisó el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres.
El Mincetur forma parte de la Comisión Nacional de Productos de Bandera (Coproba), al igual que losministerios de Agricultura, de Relaciones Exteriores y de la Producción, así como los gobiernos regionales.

Los nueve productos de bandera designados por Perú son: el pisco, la lúcuma, los camélidos, lamaca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el café y el espárrago, estos dos últimos fueron incorporados recientemente.
Torres aclaró que los productos de bandera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • Camu Camu
  • Camu camu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS