Camunicacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
TIPOS DE COMUNICADORES.
Cada persona es un mundo, y evidentemente en lo relacionado con la comunicación no va a ser una excepción. Podemos encontrarnos con personalidades muy diferentes frentea nosotros, dependiendo de las necesidades, estilos o formas de ser en un determinado momento, desde decididos a dubitativos o cautelosos, pasando por idealistas, carismáticos, soñadores oimaginativos.

De entre una lista tremendamente amplia vamos a exponer algunos de los más asiduos, viendo comentarios que pueden realizar, lo que nos ayudará a comprenderlos mejor y por tanto poderoptimizar la comunicación.

Elogio manipulador.
“Sois personas brillantes, yo diría que espléndidas, seguro que podríais…”

Se trata de individuos que utilizan el elogio como anzuelo parafomentar un cambio de conducta o quién sabe por qué motivos, lo que origina en el receptor la desconfianza y el recelo. También se puede tratar de personas que simplemente buscan reforzar ciertoscomportamientos o acciones positivas para que el receptor sienta mayor seguridad en sí mismo.



Diagnostico.
“Tengo lasensación de que te sientes de esta manera ya que tu plan no fue…”.

Las personas que utilizan estos comentarios buscan conocer motivaciones o necesidades que no están a la vista, intentandodescubrir las partes emocionales del otro individuo de una forma no muy clara. Dependiendo de quién sea pueden llegar a crear rechazo y aumentar la falta de confianza en determinados temas en el receptor.Sarcasmo.
“Has de intentar mantener la sangre fría incluso bajo presión”

Se centran en el ataque directo e indirecto hacia otras personas en busca de su destrucción, generandofrustración y resquemor.

Ordenes.
"Acepta lo que te proponen y sigue adelante".

Autoritariamente se tiende hacia la imposición de una orden o mandato, considerando que la persona a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camunicacion
  • Camunicacion
  • Camunicacion
  • camunicacion
  • Teorías de camunicación
  • camunicacion verbal

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS